Contenido

Año en Resumen 2022

El año 2022 ha terminado y con ello muchos eventos y cambios importantes a nivel mundial. El 2022 vio mejoras en al tratamiento del COVID-19, aunque nuevos brotes y variantes se vieron en el mundo, este fue el primer año de transición de salida del mismo.

Ano resumen 2022

El evento mas grande e importante del año es seguramente la guerra en Ucrania y sus repercusiones a nivel mundial. La crisis humanitaria se hace mas profunda con muchos países y organizaciones tratando de trabajar para ayuda de millones de ucranianos. En el mundo de la política, en Latinoamérica se eligieron tres presidentes de izquierda en Chile, Colombia y Brasil. Mientras que en Europa hay una tendencia hacia la derecha.

En el mundo financiero se inicia una recesión global la que hace estragos especialmente el los países en desarrollo. El debate sobre el cambio climático se intensifica, y la tension geopolítica entre Estados Unidos y la China también se intensifica.

En el mundo de los deportes Lionel Messi y la selección de futbol de Argentina finalmente se coronan campeones del mundo, lo que trajo gran alegría al pueblo argentino que tanto ha sufrido en los últimas décadas. Y a finales de diciembre muere Edson Arantes do Nascimento, el Rey Pelé.

Si bien el cristianismo es actualmente la religión predominante en América Latina, Europa, Canadá y los Estados Unidos, el cristianismo está disminuyendo en muchas de estas áreas, inclusive en Estados Unidos.

 

Nuestra Iglesia

Para la Iglesia de Dios de la Profecía el 2022 fue un año muy importante también. Se celebra la 101ra Asamblea Internacional y se elige a un nuevo Supervisor General (ahora se llama Obispo Principal) el Obispo Tim Coalter.

La plantación de iglesias sigue siendo una estrategia importante para la iglesia en el 2022, y también muchos países, regiones, e iglesias locales siguen mejorando en el uso de la tecnología. En este año perdimos muchos hermanos queridos incluyendo a la Hermana Olfa Reyes, y el Dr. José Antonio Reyes.

Como ya es nuestra tradición, cada año publicamos lo mas sobresaliente para la Iglesia de Dios de la Profecía, según lo que publicamos en VisionAhora.com a través de este 2022.

Enero

Febrero

 

Marzo

 

Abril

 

Mayo

 

Junio

 

Julio

 

Agosto

 

Septiembre

 

Octubre

 

Noviembre

 

Diciembre

 

Gracias Dios por todas tus bendiciones en este año 2022. Gracias a todos ustedes por apoyarnos y seguir nuestras publicaciones.