Tecnología | Video

Tu Canal en YouTube

Este articulo es el tercero de la serie Estrategias Para el Uso Efectivo de YouTube. Hoy tratamos con el tema: Tu Canal en YouTube. Es un aspecto mas de tu estrategia para el uso de YouTube y es necesario mantener la pagina de tu canal con información relevante.

Youtube canal

Tu canal es como una tienda – darle el “look” adecuado para lograr lo quieres en tu canal es muy importante. En realidad es un tu marca y por lo tanto tienes que darle un “branding” (marca para comercialización) adecuado.

Youtube snip 6

Muchas personas que suben videos a YouTube cometen el error de ignorar su canal al no dar información sobre el mismo, y al no crear un look adecuado.

Centrarse en el Contenido

Tu marca debe corresponder al tipo de contenido que produces, y tu quieres transmitir esa idea. Si produces videos para una audiencia joven, necesitas presentar tu canal para esa audiencia. Si en ves tienes un canal de estudios bíblicos y por lo tal tienes que presentar tu canal como tal.

Icono del Canal

Tu icono del canal representa visualmente tu canal en todo el mundo a través de Google y YouTube, así que asegúrese de que se ve bien. Aparecerá superpuesta en el lado izquierdo de su arte bandera de canal y también en la página de reproducción. Tu icono de canal también podría ser presentado en el lado derecho en las páginas de otros canales. Un buen logotipo diseñado para usarse en múltiples plataformas te ayudara aquí también.

Arte de tu Canal

Es el banner en la parte superior de su canal. Este ofrece una gran oportunidad para mostrar realmente la personalidad de su canal. El arte del canal aparece en todas las plataformas donde los visitantes pueden ver su canal (TV, teléfonos, tabletas, etc.) Sube una imagen que es al menos 2560 x 1440 pixeles.

Youtube snip 7

Descripción del Canal

La descripción del canal se muestra en la pestaña “Acerca de” y da a los visitantes una breve reseña de lo que pueden esperar de tu canal. También aparece cuando los usuarios del ratón sobre el icono del canal en una página de visualización (ver asomar tarjetas abajo). Puede incluir hasta mil caracteres y añadir enlaces también a tus otras redes sociales o pagina web. Utiliza la descripción para dejar saber a tu audiencia que videos produces, para que propósito, para que ministerio o iglesia, etc.

Veamos la pagina del canal de Visión Ahora, lo que les dará un ejemplo de como utilizar todas estas mejores practicas. Aquí les mostramos varias gráficas del mismo. Haz clic en la imagen para ver una de mas grande resolución:

Va canal1c

Así que, no ignores tu canal en YouTube, es la puerta de entrada a tu canal y por lo tanto es muy importante para tu estrategia.

Lee también: 

Parte 1 – YouTube El Nuevo Campo Misionero

Parte 2 – YouTube Mejores Prácticas para Títulos y Descripciones de tus Vídeos