Historia | Misiones

Cien Años de Misiones Globales

La Iglesia de Dios de la Profecía celebra 100 años del Ministerio de Misiones Globales. En nuestra historia encontramos una decisión importante en la cual se le da énfasis a las misiones globales o foráneas como se le llamaban.  

54654654651000023

Durante la decimosegunda Asamblea Anual en noviembre de 1916, fue presentado por el Comité de Misiones Foráneas una moción para denominar el segundo domingo de cada mes como ofrenda misionera. En esa asamblea, hace cien años, estuvimos de acuerdo como iglesia en unir esfuerzos para crear y priorizar un plan para misiones.  Esto se hizo para que cada iglesia tuviera conciencia del trabajo de misiones y para proveer apoyo y conexiones para aquellos misioneros enviados por todo el mundo. Durante esa asamblea en 1916 la iglesia tenia misiones en las Bahamas, Filipinas, y un orfanato en Egipto. 

Aunque la Iglesia de Dios ya tenia misioneros desde 1909, en esta asamblea se promueve oficialmente y desde entonces somos una iglesia misionera. Hoy en día nuestras iglesias promueven todavía el segundo domingo como ofrenda misionera, y también tenemos los meses de marzo y octubre como meses misioneros. Es parte de nuestra gran historia y patrimonio, somos una iglesia misionera.

Lee también: Las Bahamas Primer Campo Misionero

Vía: Mensajero Ala Blanca, edición ingles de febrero 2016.