Historia | Misiones

Las Bahamas Primer Campo Misionero

Las Bahamas se conoce como el primer campo misionero fuera del territorio continental de Estados Unidos alcanzado por la Iglesia de Dios. El 7 de noviembre de 1909 el señor Edmond S. Barr y su esposa Rebecca, de

Las Bahamas a principios de 1900
Las Bahamas a principios de 1900

Exuma Bahamas vivían en la ciudad de Durant, Florida. Ellos asisten a un avivamiento organizado por un grupo de hermanos de la Iglesia de la Santidad. Barr se convirtió y recibió el Espíritu Santo en ese avivamiento. Poco después él y su esposa regresaron a Nassau, con lo que el mensaje de la salvación. Sin lugar a dudas, estos servicios y manifestaciones del Espíritu Santo fueron influenciados por el gran avivamiento de la Calle Azusa en Los Angeles California, que inicia en 1906.

Además, Dios se mueve en la vida de otros misioneros. La noche de Año Nuevo de 1909, R.M. Evans, Ida Evans, y Carl Padgett parten del sur de la Florida en barco hacia las Bahamas, llegando enero 4, 1910. Al llegar a la ciudad de Nassau inmediatamente empiezan a predicar. Los Evans pasan tres años en las Bahamas. Durante este tiempo tienen reuniones de oración en hogares, en las calles, y finalmente, los servicios en tiendas de campaña.

En 1910, A. J. Tomlinson también visita las Bahamas para continuar la obra misionera y organizar varias

Primera congregacion en Bahamas
Primera congregacion en Bahamas

iglesias. El Hno. Tomlinson visita Exuma, Long Island y Ragged Island, mientras que Evans ministra en Nassau la ciudad capital, confirmando asi la obra de Barr. En 1911, la primera Iglesia local se estableció con tres miembros en una propiedad alquilada por el difunto John Alfred en el lado sur de la calle Dowdeswell en Nassau. Este fue el primer lugar de cultos de los primeros pioneros de la Iglesia en las Bahamas.

El hermano R.M. Evans continua ha obra en Las Bahamas, estableciendo iglesias y ministros, y finalmente llega a ser el Supervisor Nacional de 1911 a 1912.  El gran legado misionero y espiritual de los Evans, Barr, Tomlinson y otros nos muestran y animan a continuar la Gran Comisión de la iglesia.

El establecimiento de la iglesia en las Bahamas fue el comienzo y heraldo de un movimiento de expansión misionero en todo el mundo.

Traducción por VisionAhora.com
Fuente: cogopbahamas | wmcentennial

Wiki: Bahamas