Historia | Misiones

Robert Evans, primer Misionero de la Iglesia de Dios

Continuando con la historia para conmemorar el Centenario de Misiones Mundiales, les presentamos un poco sobre la vida de Robert Evans el primer Misionero de la Iglesia de Dios.

En 1909, Edmond S. Barr, un nativo de las islas Bahamas, asistieron a la reunión de otoño en el campo de Pleasant Grove, Florida, y con su esposa, Rebecca, recibió el bautismo del Espíritu Santo. Barr, como seria de esperar quería regresar a su patria y compartir con sus compatriotas las buenas nuevas del evangelio. Robert Evans, un ministro metodista retirado, también comienza a preocuparse por Las Bahamas. Evans junto el dinero para enviar a los hermanos Barr de vuelta a casa en Las Bahamas  y se comprometió a seguirlos después. Los Barr llegan a Las Bahamas, en noviembre de 1909.
Evans, vendió todas sus posesiones y compró una carreta y un equipo de mulas. Él y su esposa se dirigen a Miami, donde vendió la carreta  y las mulas y compraron sus boletos para viajar a Las Bahamas en barco. El 4 de enero de 1910, Evans y su esposa, con Carl M. Padget, llegan a la ciudad de Nassau. Ellos fueron así los primeros misioneros que representan a la Iglesia de Dios en el extranjero.

En la Asamblea de 1911 (Sexta), una ofrenda fue recaudada para los Evans. La cantidad fue de US$21.05 dólares y representa la primera ofrenda pro misiones en la Iglesia de Dios. La primera ofrenda misionera local fue recaudada por la Iglesia de Dios en Arcadia, Florida.

Un fuerte impulso se dio a la obra en Las Bahamas, cuando a principios de 1911 un número de hermanos de la Organización Mundial Pentecostal de Misiones, un grupo de ministros de la Iglesia de Dios en Tenesí, con el Supervisor General, un grupo de trece en total, pasan dos meses en las Islas . Varios trabajadores estaban en las Islas para ese entonces, pero por razones de salud o de insuficiencia de apoyo, la mayoría de ellos fueron obligados a regresar dentro de un año.

El hermano Evans no regresó a la Séptima Asamblea en enero de 1912, pero envió una carta a la Asamblea reportando sobre el trabajo y la necesidad de ayuda. En la resolución que la Asamblea aprobó el  Rev. RM Evans fue nombrado Supervisor de las Islas, convirtiéndose en el primer misionero oficial de la Iglesia de Dios. Su informe mostró dos iglesias, con 41 miembros en ese momento.

Debido a la pesada carga impuesta en él, la salud del hermano Evans no le permitió seguir de su cargo. Carl M. Padgett, de Miami, llegando a ser supervisor por un año o dos, seguido por Milton Padgett, que fue nombrado Supervisor en 1914. Milton Padgett trabaja fielmente durante unos diez años, finalmente entregando su oficina debido a su edad y problemas de salud, en favor de la WV Eneas.

Fotos de Las Bahamas a principios de 1900


Traducción por VisionAhora.com
Fuente: cogopbahamas | wmcentennial

Lee también: