Patrimonio

Aniversario 113 de Nuestra Iglesia

El 13 de junio de 2016 celebramos el 113 aniversario del Levántate y Resplandece un evento histórico de gran importancia para nuestra iglesia. 

Tomlinson arise levantate

El Levántate y Resplandece es el evento mas importante en la historia moderna de la iglesia. Es la culminación de la obra de Dios de “restaurar todas las cosas” y el cumplimiento de una profecía bíblica. Es también el inicio de la ultima etapa de la iglesia en su historia, y el inicio de un gran crecimiento en la obra de Dios de los últimos días.  Ese día importante en 1903 demarca el inicio y restauración de la iglesia de los últimos días. Dios inspiro a un grupo de pioneros que buscaban mas de Dios fueron privilegiados de ser parte de la restauración de la iglesia en la era moderna.

En sus propias palabras, A.J. Tomlinson nos narra ese evento historico:

«Volví por la montaña y entré en la reunión. Se hicieron preguntas. Recibieron respuestas de la Biblia. Dijeron que tomaron toda la Biblia correctamente dividida como su única regla de fe y práctica. Le dije: Bueno, si usted toma toda la Biblia correctamente dividido, que la convierte en la Iglesia de Dios … Entonces dije: Ustedes han acordado que esto que he dicho hace que la Iglesia de Dios, y le estaría dispuesto a tomarlo y mantenerlo La Iglesia de Dios? Dijeron estaban dispuestos entonces me pregunté si estaban dispuestos a llevarme en el entendido de que es la Iglesia de Dios -. no va a ser, sino que es la Iglesia de Dios Estaban dispuestos … Hermano Spurling … tomó. la Biblia y me lo dio. Se lo entregó a mí y me dijo, ‘¿Va a tomar esto [la Biblia] como la palabra de Dios, creer y practicar, obedecer sus preceptos y caminar en la luz como Dios está en la luz? ‘ Ahí me di la mano al hermano Spurling … Tomé la obligación con profunda sinceridad y sacralidad extrema, que nunca se olvidará. «

(Sobre esta Roca, vol. 3, p. 64, CT Davidson, White Wing Publishing House and Press, Cleveland, Tennessee, 1976).