Noticias

Se Finaliza la Venta de la Propiedad del Colegio Tomlinson

La Oficina del Director Ejecutivo de Finanzas y Administración de las Oficinas Internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía anunció el 20 de marzo de 2024, la finalización de la venta de la propiedad del antiguo campus del Tomlinson College. Esta transacción refleja la decisión de nuestro cuerpo eclesial global según consta en las Actas de la 99na Asamblea Internacional (2016, Sección 4 – pág. 103-105). Detalles sobre la venta y aspectos financieros serán anunciados en la Asamblea Internacional 2024.

Tc 1

 

El Colegio Tomlinson fue una universidad cristiana de artes liberales patrocinada por la Iglesia de Dios de la Profecía en Cleveland, Tenesí Estados Unidos, que funcionó de 1966 a 1992. La propiedad de 80 acres (33.3 hectáreas) tomó varios años en ser vendida.

Logotipo del Colegio Tomlinson

Esta universidad ofreció varios programas de educación cristiana y secular, incluyendo licenciaturas en ministerios cristianos, pastorado, música, administración de empresas, etc. La universidad fue nombrada en honor a A. J. Tomlinson el primer Supervisor General de la iglesia. Su lema era “Educación con Espíritu.»

Tc 2

A principios de la década de los 90s, el liderazgo de la Iglesia de Dios de la Profecía decidio cerrar la universidad por varios motivos. Esta decision tuvo repercusiones grandes en términos de educación en la iglesia, pues dejó un vacío en términos de educación avanzada para nuestros jóvenes. A través de los años la iglesia decidió vender la propiedad, la cual finalmente fue vendida y la transacción terminada en febrero de 2024.  

La propiedad fue comprada por Cate Brothers Development y han planeado un proyecto habitacional de 300 viviendas residenciales. La finalización de la venta de esta propiedad concluye un capítulo más en la historia de la Iglesia de Dios de la Profecía.