Contenido

Biografía del Dr. Jose A Reyes

El Dr. José Antonio Reyes, nació en Canóvanas Puerto Rico el 25 de mayo 1940, partió a la presencia del Señor el 21 de octubre del 2022, a los 82 años de edad. Su amada esposa Olfa Reyes falleció el día febrero 12, 2022.

Josereyes blue bk med

Su madre murió relativamente joven dejando 6 hijos jóvenes al cuidado de su padre. Bajo el pastorado de su hermana major Maria Adela Reyes ejerce el pastorado y bajo su cuidado pastoral Jose recibió a Cristo como su salvador.

Muy pronto su habilidad de líder fue descubierta y fue nombrado director de evangelismo de su iglesia local.

En el área académica, José se destacó por su dedicación y recibió muchos premios en muchos niveles de escuela. En la universidad fue un gran estudiante y tenía el gran deseo de compartir a Cristo con sus amigos estudiantes.

El Pastor Reyes se graduó como Ingeniero Agrónomo y posgrado en comunicación y oratoria. Realizó sus estudios bíblicos en el primer seminario bíblico, llamado, Campo de Entrenamiento Bíblico, (CEB), luego, Instituto de Entrenamiento Bíblico (IEB).

El hermano Reyes estudió en la primera Universidad del Colegio Tomlinson obteniendo el primer título superior en Teología y posteriormente logró su Maestría, Doctorado en Teología y Divinidades en otra universidad.

A principios de los años 60s contrae matrimonio con Olfa Martinez y nace su único hijo José hijo.

Tras obtener su licencia ministerial en agosto de 1964, sus primeras contribuciones pueden trazarse desde su ministerio como pastor de una pequeña congregación en Río Piedras, Puerto Rico.

En Semana Santa de 1967, él comenzó transmitiendo su primer programa radiofónico desde la iglesia local. El hermano Reyes no pudo imaginar que al abrazar esta tecnología de la época para los propósitos de reino, también estaba tomando los primeros pasos hacia su llamado divino de compartir el evangelio a través de este medio.

En 1968, fue llamado a trabajar en las oficinas internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía en Cleveland, Tenesí. Este paso en obediencia cambió su vida y lo posicionó para ser una voz principal de evangelismo, liderazgo y desarrollo ministerial en nuestro movimiento, particularmente en el ministerio de Comunicaciones hispanohablante.

Después de ocupar la posición pastoral en Río de Piedra, el Pastor Reyes fue nombrado supervisor nacional de Puerto Rico, luego el programa radial empezó a transmitirse por otras partes del mundo. Allí fundaron el famoso programa radial,»La Voz de Salvación» y años después el programa de televisión cristiana «Compartiendo el Pan de Vida».

También tuvo otros nombramientos simultáneamente con otros cargos, entre ellos, supervisor nacional de Puerto Rico y Secretario de campo hispano. Más adelante en su ministerio fue seleccionado como asistente administrativo del supervisor general y presbítero general.

Posteriormente, fue nombrado como primer director de Misiones mundiales y a la vez director del centro de Comunicaciones y se oficializó el programa radial al transmitirse por varias cadenas en más de 500 estaciones en tres frecuencias.

A través de los años se dio a conocer como un prominente maestro y escritor de varios libros. Fue un eminente orador, intérprete conferencista de fama internacional

El programa de televisión Compartiendo el Pan de Vida fue uno de los más reconocidos mundialmente por su calidad de producción y contenido. El Dr. Reyes y su esposa Olfa, trabajaron muy fuerte, por más de 50 años.

El Dr. Reyes fue promotor, fundador y primer presidente de COICOM (Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos).

El Dr. Reyes llegó a ser el Presidente de los Presbíteros Generales y el más cercano colaborador del Obispo M.A.Tomlinson, el segundo Supervisor General de la Iglesia.

Además de Presbítero y supervisor nacional, el Dr. Reyes fue supervisor del Estado de California. Después fue el primer supervisor de la región este hispana e incluye un conjunto de 12 Estados donde hay obras hispanas en los Estados Unidos.

Como director de Misiones Mundiales, en su administración se alcanzaron varios países de América Latina entre ellos, Bolivia, mientras fue maestro en el IEB en Lima Perú llegó como estudiante un famoso misionero de la Iglesia del Nazareno.

Quedó tan conmovido con la profundidad del mensaje del Cuerpo de Cristo, se impresionó tanto que en la primera semana de clases, el testifico de la calidad de seminario y saco las credenciales de su doctorado en literatura y Teología que decidió hacerse miembro de la iglesia, allí en la escuela del IEB.

El fue el Dr. y Obispo, Maximo Vicuña, quien llegó a ser el primer supervisor nacional de Bolivia y sirvió por 13 años, luego supervisó Honduras. Como él, otros líderes y pastores vinieron y con ellos comenzó la Iglesia de Dios de la Profecía.

Finalmente, el hermano Reyes trasladó las Oficinas y el Centro de producción y grabación de radio y TV para Orlando Florida, donde también abre una iglesia hispana.

Solamente Dios sabe los millones de personas que fueron alcanzados por sus programas y los cientos de miles de personas que se convirtieron a Cristo.

A Dios sea la gloria por la vida y ministerio del Dr. Jose A Reyes.

«Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.»
Mateo 25:23