Noticias

Lideres Pentecostales Participan en Cumbre

Un grupo selecto de líderes pentecostales se reunieron en Dallas, Texas, EE.UU. en una cumbre de dos días. El siguiente informe fue presentada por un representante de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, uno de los grupos participantes:

No es frecuente que uno tenga la oportunidad de recoger de algunos de los movimientos cristianos más respetados y los líderes de estos movimientos en nuestra nación y el mundo que se han reunido en un solo lugar a la vez, pero eso es lo que ocurrió durante dos días en un hotel cerca de Dallas y Ft. Worth, Texas, el 22 y 23 de febrero de 2016.

A medida que los lideres de siete denominaciones pentecostales se reunieron para orar, colaborar, escuchar, compartir y hacer frente a algunos de los mayores problemas que enfrenta nuestro mundo, el Espíritu Santo se movió en poder, convirtiendo este momento en uno de gracia poco común y de gran propósito. Esos siete líderes presentes en este evento estratégico fueron:

  • Rev. Randall A. Bach, Presidente, Open Bible Churches
  • Obispo Doug Beacham, Obispo Presidente, la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal
  • Obispo Charles E. Blake, Sr., Obispo Presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, Inc.
  • Dr. Glenn Burris, Jr., Presidente de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular
  • Rev. Sam Clements, Supervisor General, Iglesia de Dios de la Profecía
  • El Dr. Mark L. Williams, Obispo Presidente, Iglesia de Dios Evangelio Completo
  • Dr. George O. Wood, Superintendente General, el Consejo General de la Asambleas de Dios

Las conversaciones incluyeron cuestiones vitales que todos enfrentamos y cómo la Iglesia puede ayudar a traer las respuestas de intervención divina para lidiar con una serie de problemas críticos. Temas como la reconciliación racial y las relaciones entre las culturas, las condiciones socioeconómicas urbanas, la educación, la restauración de los niños y las familias, la participación de la próxima generación para una esperanza creciente y propósito, y los conflictos globales, los efectos adversos del terrorismo y el miedo en este mundo.

¿El resultado? El pueblo de Dios deben ser aquellos que, dirigidos por el Espíritu Santo, con valor elegen buscar respuestas, en busca de la paz al enfrentarnos a estas luchas, incluso a costa de la opinión pública y la comodidad personal.

Pasos de acción de la asociación intencional fueron de mutuo acuerdo, con la voluntad expresada de todos a cruzar los límites de la desconfianza, el miedo y la incertidumbre para perseguir de forma proactiva relaciones continuas y profundas los unos a los otros, y el Cuerpo de Cristo en general.

Una dirección se ha forjado, y una decisión de asociarse juntos ha sido hecha por estos líderes claves que va a crear un destino fresco de esperanza para nuestra nación y el mundo. ¡Este es solo el comienzo!

Después de la reunión, Supervisor General Williams publicó una foto del grupo en su cuenta de Twitter y dijo: «Estos líderes significan el mundo para mí. Es un gran honor para satisfacer esta semana para imaginar el futuro del movimiento pentecostal «.

54654654651000048

Vía: Faith News  | traducción por VisionAhora.com