Contenido

Situación en Haití y esfuerzos de ayuda

Comunicado de Prensa Oficial – La Iglesia de Dios de la Profecía.
Jueves 14 de enero, 2010.

A todos nuestros amigos y hermanos:

En la oficina internacional estamos haciendo nuestro mejor para hacer llegar la ayuda a nuestros hermanos en Haití en la manera mas rápida, efectiva y eficientemente posible. Hasta el momento no tenemos información precisa de la situación. Como es de entenderse, aun el gobierno haitiano esta limitado en cuanto a la comunicación.

A pesar de varios intentos, aun no hemos podido comunicarnos con el Obispo Dorleon, supervisor nacional de Haití. Como sabemos la Iglesia de Dios de la Profecía cuenta con más de 58,000 miembros en ese país, un complejo nacional, varios templos grandes y un orfanato con más de 60 niños que dependen totalmente de nosotros.

En el día de ayer, miércoles 13 de enero, el Obispo David Bryan hizo una llamada telefónica a todos los pastores de Norte America para coordinar los donativos a través de la oficina de alcance mundial. Para mayor información

Hace algunos minutos, el Obispo Gabriel Vidal y un servidor hicimos una llamada de conferencia telefónica con todos los supervisores de Centro America y el Caribe y en el día de ayer con el Obispo Félix Santiago en la cual nos comprometimos financieramente con nuestros hermanos en Haití. Como resultado de esta reunión, mañana saldrá una comisión desde nuestra oficina en la Republica Dominicana a tratar de ubicar al Obispo Dorleon y traer un reporte de cómo este fenómeno afecto la iglesia en Haití. Una vez podamos hacer llegar la ayuda, de manera prudente y segura estaremos haciendo llegar al país la ayuda adecuada.

Sigamos orando y ayudando a nuestros hermanos en este momento que tanto lo necesitan.

«en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mi lo hicisteis» (Mateo 25:40)

Benjamin Feliz
Director Mundial de Finanzas y Publicaciones

Gabriel Elías Vidal
Director Internacional Departamento Mundial de Lenguajes.

Oficinas Internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía