Contenido

Comunicación Temas Doctrinales

Como habíamos anunciado, los documentos oficiales del Comité de Doctrina Bíblica y Gobierno se han publicado oficialmente.

Ahora surge el problema eterno, de la poca distribución de la información y los documentos en los países de Latino América. Vemos un esfuerzo sincero y completo de parte del Comité y las Oficinas Internacionales de hacer los documentos disponibles en páginas web. además que hay varios otros sitios, como VisionAhora.com que tiene los mismos documentos disponibles para descargar.

El problema es que muchos de nuestros países, regiones, iglesias y ministros locales no han recibido la información, ni mucho menos copias en su idioma de los documentos.

Esto es una preocupación para el Comité, quienes escriben una carta fechada enero 8, 2006, en la cual expresan en parte (traducción por VisionAhora.com):

Comunicación: es obvio que la información no esta fluyendo al campo como habíamos previsto. En algunos casos, hemos recibido reportes que algunas áreas no conocen cambios que tomaron lugar décadas atrás. Es importante que el Presbiterio General e Internacional endorsen esta necesidad. Parece que algunos han hecho la decisión de detener esta información por temor a represalias. Nosotros sentimos que esto nos puede dañar en el futuro. Tenemos que animar a nuestro liderazgo a que nos ayuden a distribuir esta información y ponerla en las manos de nuestros pastores e iglesias. Generalmente distribuimos la información al Presbiterio General e Internacional. Si pudieramos tener acceso a nuestros pastores, estaríamos dispuestos a hacerlo. No tenemos la base de datos ni recursos para hacerlo. Por lo tanto, necesitamos desesperadamente la ayuda de este liderazgo. Nuestros lideres de las Oficinas Internacionales viajan extensamente, ellos pudieran ser un canal para distribuir la información. también estaremos contactando a la Hermana Chatham para usar el Mensajero Ala Blanca.

Pueden leer la carta en su totalidad (en inglés) aquí:
http://www.nccogop.org/PDF/01_BDP_Letter_Jan_8_2006.pdf

Obviamente vemos el deseo del cómite de mejorar esta situación. ¿Cuales son los problemas, entonces? ¿Son problemas de falta de recursos y canales, o son problemas políticos y/o organizacionales?

Dios nos ayude.