Historia | Noticias

Se Firma Proclamación Conjunta

En enero 26 y 27, 2006, la Iglesia de Dios y la Iglesia de Dios de la Profecía se congregan como un cuerpo unido para celebrar los 100 años de la Primera Asamblea General.

FaithNews reporta que representantes de ambas iglesias se reunen el jueves enero 26 donde se hace una proclamación conjunto para conmemorar el centenario. La proclamación es firmada por Fred S. Fisher Supervisor General de la Iglesia de Dios de la Profecía, y el Dr. G. Dennis McGuire Supervisor General de la Iglesia de Dios.

Además el viernes enero 27 en un servicio conjunto con el tema «Comprometidos a Nuestro Futuro» en el cual predicaron ministros de ambas iglesias.

Texto de la proclamación (traducción por VisionAhora.com):

** PROCLAMACIÓN **

La Iglesia de Dios y la Iglesia de Dios de la Profecía se unen juntos reconociendo nuestra herencia común durante este año Centenario de la Primera Asamblea, llevada a cabo en el Condado de Cherokee, en Carolina del Norte. Damos un honor especial a estos 21 delegados pioneros que se reunen para conducir negocios de la iglesia, el 26-27 enero de 1906. Su fe, devoción y pasión ha durado a través del tiempo, proveiendo un legado histórico a nuestros movimientos respectivos.

Alabamos a Dios por Sus bendiciones y liderazgo durante esta Primera Asamblea. Los temas discutidos en 1906 continúan relevantes un siglo después. La necesidad de discipulado, la primacía de la iglesia local, santidad practica, un compromiso individual y colectivo a la Biblia, oración consistente, sensitividad a la guianza del Espíritu Santo, y una pasión profunda para alcanzar al mundo para Cristo siguen siendo críticos para cumplir la misión de la iglesia.

Cada subsiguiente Asamblea General ha enfrentado retos especiales y ha recibido gracia especial. La expansión y crecimiento de nuestras iglesias es un testimonio vivo de las bendiciones de Dios. De 21 personas representando 4 iglesias en aquella Primera Asamblea, nuestros movimientos ahora incluyen 40,000 iglesias y mas de 8 millones de miembros ministrando en mas de 170 países del mundo.

La gente y liderazgo de la Iglesia de Dios de la Profecía y la Iglesia de Dios con agradecimiento abraza el espíritu fresco de cooperación y reconciliación que ahora se esta experimentando entre nuestros movimientos. Nuestro deseo unido y ferviente es de unirnos a nuestros padres y madres espirituales en su compromiso de buscar la Cristiandad del Nuevo Testamento, unidad bíblica y una mas grande cosecha para Cristo.

En este día, enero 26, 2006 nos re-dedicamos a la visión de aquellos primeros delegados que después de «consideración de los campos listos para la cosecha y puertas abiertas para evangelismo… lloraron y dijeron que estaban no solamente dispuestos sino realmente ansiosos por ir.»

La noticia y texto de la proclamación en ingles se encuentra en:
http://www.faithnews.cc/articles.cfm?sid=6389