Noticias

Declaración por la Ley de Igualdad

Comunicado oficial de la Iglesia de Dios de la Profecía, marzo 1, 2021. Cleveland Tenesí, Estados Unidos.

La semana pasada, el 25 de febrero de 2021, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la Ley de Igualdad. Esta es una enmienda a las leyes de los derechos civiles, la cual amplía la prohibición discriminatoria en base a la identidad de género y orientación sexual. Esta ley ahora avanzará al Senado de los Estados Unidos para su consideración.

La Ley de Igualdad, de la manera que está actualmente redactada, debe movernos a la preocupación por la Iglesia. Hay partes de esta ley que, si la aprueban, pudiera tener ramificaciones significativas entre el pueblo religioso y las comunidades de fe. Los derechos del pueblo de Dios para actuar consistentemente a sus creencias bíblicas están siendo socavados por el lenguaje de esta ley.

Actualmente, no hay exenciones religiosas u otras exenciones a esta Ley, lo cual es preocupante porque pudieran requerirle a las iglesias que se adhieran a las prácticas de esta ley como parte un “establecimiento de servicio público”, lo cual ha sido redefinido en su lenguaje. Además de esto, esta Ley puede potencialmente impactar nuestras prácticas y creencias relacionadas a la santidad de vida, consejería pastoral, cuidado y apoyo de la comunidad, al igual que el uso y renta de nuestras instalaciones.

En tiempos como éstos, no siempre estamos seguros de cómo la iglesia debe responder. No obstante, dado a las consecuencias significativas de esta acción, nos vemos movidos a llamar a nuestros pastores y ministros de la Iglesia de Dios de la Profecía en Estados Unidos para orar y considerar las siguientes acciones:

  • En primer lugar, debemos orar. La Ley de la Igualdad puede tener un impacto significativo en nuestra sociedad e instituciones. Puede tener consecuencia en nuestros ministerios en las iglesias locales y su modo de operar. Ore por un avivamiento en esta tierra y que Dios despierte a Su pueblo. Ore por las personas quienes estarán considerando esta Ley para que sostengan el precedente de la libertad de religión en nuestra nación. 
  • Reafirme su posición de tener la Palabra de Dios como nuestra autoridad en tales asuntos. Nuestra Declaración de Fe afirma que, “Creemos que la Biblia —que consiste del Antiguo y el Nuevo Testamento— es la Palabra inspirada de Dios. La Biblia revela el carácter y la voluntad de Dios para la humanidad; y es suficiente para instruir en la salvación y la vida cristiana diaria. La Biblia es la regla de fe y conducta del cristiano”. 
  • Tercero, recuerde que la Escritura nos dirige a reflexionar en el amor y la compasión de Cristo por todas las personas. Nosotros debemos compartirles en amor y fe la verdad de la Palabra transformadora de Dios con amor, humildad, compasión y civilidad. Cuando nos toque discutir y debatir sobre este asunto en los foros públicos y privados, es imperativo que mantengamos el amor de Cristo. Muchas personas están siendo engañadas y están luchando con estilos de vida y elecciones que creemos los llevará al castigo eterno. Reflexionemos sobre la gracia que tan generosamente hemos recibido como regalo de Dios. 
  • Por último, hacemos un llamado a todos nuestros miembros en Estados Unidos para que contacten a los dos senadores que representan su estado, a través del correo electrónico, teléfono o correspondencia y les pidan que se opongan a la Ley de Igualdad. El siguiente enlace le ofrece la información de contacto de sus senadores  https://www.senate.gov/senators/senators-contact.htm

 Fuente: idpespanol