Oración

Recursos Para 21 Días de Ayuno y Oración 2021

21 Días de Ayuno y Oración – Enero 3 al 23, 2021

Durante los últimos 15 años, la familia global de la Iglesia de Dios de la Profecía ha sido llamada a comenzar el Año Nuevo con una temporada de oración y ayuno.

21 oracion 2021 logo med

Los miembros, las congregaciones y los grupos de oración pueden unirse a nuestros 21 días de oración y ayuno a través de guías de oración diarias y boletines de oración semanales del 3 al 23 de enero.

Únase a nosotros el domingo 3 de enero de 2021 para la transmisión simultánea del “Mensaje de esperanza”, comenzando nuestra temporada de búsqueda con un sermón del Superintendente General Same Clements y la oportunidad de participar en la comunión.

También está invitado a unirse a nosotros para nuestra transmisión simultánea de la Noche de Oración que se llevará a cabo el domingo 17 de enero a las 7 pm ET, en vivo desde las oficinas internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía. Los operadores estarán disponibles para recibir sus solicitudes de oración y orar por sus necesidades.

Lema: Volvemos A Tí Nuestra Mirada

 

«!!Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.»
2 Crónicas 20:12 NVI

 

2020 fue un año desafiante para todos nosotros. Una pandemia mundial, los problemas económicos en todas las naciones y la tensión emocional y psicológica han dejado a la mayoría de nosotros sin saber qué esperar en el Año Nuevo.

En 2 Crónicas 20 leemos del levantamiento de tres ejércitos orientales contra el rey Josafat y la tribu de Judá. El desafío era grande, las probabilidades de una victoria eran improbables y su futuro incierto. Pero en lugar de retorcerse las manos de miedo o prepararse para la batalla con sus propias fuerzas, el rey Josafat invitó a la gente a rechazar sus reacciones humanas y mirar más allá de su circunstancia actual. Llamó a la gente a buscar a Dios y oró una oración poderosa: «No sabemos qué hacer, pero nuestros ojos están puestos en ti».

Al entrar en 2021, los desafíos de 2020 están frescos en nuestras mentes. Sin embargo, si lo buscamos con humildad, la promesa de 2 Crónicas 20:17 puede ser nuestra: «Pero ustedes no tendrán que intervenir en esta batalla. Simplemente, quédense quietos en sus puestos, para que vean la salvación que el Señor les dará. ¡Habitantes de Judá y de Jerusalén, no tengan miedo ni se acobarden! Salgan mañana contra ellos, porque yo, el Señor, estaré con ustedes.”

 

Fechas

Los 21 dias de ayuno y oracion serán del 3 al 23 de enero, 2021. Sin embargo, cada iglesia local tienen la libertad de determinar cuales 21 días usaran, por ejemplo pueden escoger del 1 al 21 de enero.

 

Recursos

Visiten la página del Ministerio de Oración para recursos de este tiempo de oración. Les presentamos estos recursos principales: