Misiones

Cristianos Globales

Introducción   

Hoy hablaremos de la necesidad de todo cristiano de ser un Cristiano Global, el creyente que tiene una pasión total por la causa global de Cristo. Este tipo de cristiano piensa estratégicamente, y busca conocer del plan global de salvación y redención de la humanidad.  

Cristianos globales2

Leemos las palabras de Cristo a Pablo, mientras estaba delante del Rey Agripa:

“para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

Hechos 26:18 (RVR1960)

Cristianos Globales

Los cristianos globales son discípulos de día a día para quienes Cristo y su causa global se han convertido en la principal prioridad integradora de todo lo que Él es para ellos. Como to discipulo, han investigado activamente todo lo que significa la Gran Comisión del Maestro, y luego han construido una forma de vida que los prepara para la acción en ella. Algunos pueden ir, algunos pueden enviar. Pero todos cuentan estratégicamente para la causa. Y al hacerlo, han entrado en una libertad y una dimensión de vida que no cambiarían por nada que hayan experimentado antes.

Definición de Misiones

La penetración intencional y sacrificial de grandes barreras humanas por parte de una Iglesia global a través de mensajeros del evangelio interculturales enviados específicamente, para plantar comunidades de discípulos responsables a  Jesucristo entre grupos de personas donde no existen anteriormente.
Las “misiones” es solo una dimensión del propósito mundial de Dios, que es una de los componentes de la causa global de Cristo.

Discípulos Creativos

Mas que nunca necesitamos discípulos creativos que conocen el mundo exterior y el interior de Cristo y que pueden unirlos de una manera auténticamente bíblica, intelectualmente grande, y espiritualmente poderosa». Eso significa un discípulado sin límites. Eso significa que nuestros programas de hacer discípulos deben ser ajustados para que el máximo alcance de personas perdidas ocurra a través de cada discípulo que emerja.

Impulso Principal

Ahora, sin lugar a dudas, el impulso principal que sugiero para el discípulado implica solo tres preocupaciones principales: aprender, contar a otros este sentir, y participar con aquellos que actualmente están fuera del alcance del evangelio. Esto no quiere decir que los cristianos globales eviten otros asuntos dentro de la Iglesia o la sociedad que afectan los propósitos de Dios para toda la tierra. Pero para alguien, en algún lugar, el discípulado debe llevar a la preocupación primaria por aquellos totalmente separados de las buenas nuevas de Dios. 

Construye Tu Visión Global en 15 Minutos al Día

Sigue esta lista práctica diaria:

 

  • 5 – Dedica cinco minutos cada día en devociones personales para descubrir algo de lo que la Escritura enseña acerca de la causa global de Cristo.
  • 4 – Pasa cuatro minutos adicionales leyendo acontecimientos importantes en el mundo, como un artículo de una revista, noticias en la web, noticias mundiales por TV.
  • 3 – Tóma tres minutos cada día para llevar a cabo una misión al mundo a través de la oración intercesora, usando lo que Dios le dio en los nueve minutos anteriores de construir su visión.
  • 2 – Toma tiempo cada día en una conversación personal con otro cristiano (como su familia en la cena, en un grupo de estudio bíblico, o en un email o texto) comparte por dos minutos lo que Dios te ha dado en los doce minutos anteriores de construir su visión y llegando en oración.
  • 1 – Finalmente, antes de retirarse por la noche, dale al Señor Jesús un minuto más de completo silencio cuando Él pueda hablarte sobre quién te estás convirtiendo como Cristiano Global, basado en los otros aspectos de tu disciplina diaria.

El Joven Rico – Marcos 10:17-27

La historia del joven rico nos enseña tres principios bíblicos sobre misiones.

  1. Dios quiere salvar a todo ser humano, y Cristo Jesús los llama individualmente.
  2. Lo que es imposible para el hombre (en términos de misiones) es posible para Dios vv. 27.
  3. Dios llama a personas con talentos y recursos para lograr su plan global.

Conclusión

«Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Juan 10:11,14-16 (RVR1960)

Dios te bendiga amado hermano, es nuestra oración que todos lleguemos a ser un cristianos global, para así cumplir el mandato y misión de Cristo para Su iglesia.