Tecnología

La Mitad del Mundo Estará en Línea a Finales de 2016

Según un reporte de las Naciones Unidas, a finales de 2016, la mitad de la población mundial estará conectada al Internet, aunque los países en desarrollo siguen sin estar conectados comparados a países desarrollados 

145465000000037

El crecimiento actual de personas con acceso al Internet sigue creciendo, ayudado por el crecimiento de las redes sociales y el acceso a Internet primordialmente con el uso de dispositivos móviles.  El costo al Internet y teléfonos celulares sigue bajando, lo que ofrece mayor oportunidad a las personas a usar el Internet.

En los países desarrollados del mundo alrededor del 80 por ciento de la población utiliza Internet. Pero sólo un 40 por ciento en los países en desarrollo y menos del 15 por ciento en los países menos desarrollados están en línea, según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Unión de Estados Unidos (UIT). El crecimiento aun en países en desarrollo se ven en áreas urbanas.

En varios de los países más pobres y frágiles de África, sólo una persona de cada diez está en Internet. La población fuera de línea es femenina, anciana, menos educada, más pobre y vive en zonas rurales. A nivel mundial, el 47 por ciento de la población mundial está en línea, aún muy lejos de alcanzar un objetivo de 60 por ciento de las Naciones Unidas para 2020. Unos 3,900 millones de personas, más de la mitad de la población mundial, no lo son. La UIT espera que 3,500 millones de personas tengan acceso a finales de este año.

La globalización de Internet

Incluso si un país tiene un amplio acceso a Internet, todavía es necesario educar a la gente para aprovechar al máximo lo que tiene que ofrecer. La UIT destaca que una de las mejores herramientas que posee Internet es el comercio electrónico, donde la gente puede realizar negocios con poco o ningún capital inicial.

También se señaló que a finales de 2016, habrá tantas suscripciones de teléfonos celulares como hay personas en la tierra, ya que muchas personas pueden tener múltiples suscripciones a estos servicios. También parece que el 95 por ciento de toda la gente residirá en un área cubierta por una señal móvil celular.

Un Reto a la Iglesia

Con estas realidades, la iglesia tiene hoy un gran reto y llamado a alcanzar a estas personas en lineas con métodos tradicionales de alcance de evangelización y discipulado.  Sin embargo, esto presenta un reto a alcanzar a estas almas en su medio, eso es, por medio de teléfonos celulares conectados al Internet. Es nuestro reto y realidad, ya que la iglesia en general, y específicamente en Latinoamérica esta muy retrasada en el uso de los nuevos medios de comunicación.

No vamos a solucionar este reto en este artículo, simplemente queremos iniciar el dialogo para el desarrollo de estrategias para la evangelizar a esta nueva cosecha digital.