Contenido

Siete Cosas que Todo Cristiano Debe de Hacer Todos los Días

Como discípulos de Cristo hemos sido llamados a ser luz y sal a este mundo (Mateo 5:14). Dios nos da la oportunidad de ser luz todos los días, y aun mas, tenemos al Espíritu Santo como nuestro guía diario. A todos Dios nos da muchas oportunidades de bendecir a otros.

 

7 v2 2

Hay siete cosas que todo cristiano debe de hacer todos los días:

1. Adorar a Dios. 

Algo que ayudara a los cristianos en su caminar cristiano es tener una relación personal con su Dios. Adorar a Dios es parte de esa relación. Un devocional diario debe incluir un tiempo de adoración, donde expresamos nuestro amor y agradecemiento a Dios. Adorar no necesariamente implica alabanza y no necesita música para hacerlo. Este tiempo de adoración seria mejor hacerlo temprano en la mañana y lo primero que hacemos, así no importa que ten bien o mal nos va el resto del día, hemos tenido un tiempo de adoración a Dios.

2. Orar.

La oración es parte importante del diario caminar cristiano. Todos debemos de buscar un tiempo para orar a Dios, por muchas necesidades, algunas de ellas siendo:

  • por nuestra iglesia
  • por nuestra familia
  • por el país en que vivimos
  • por la iglesia perseguida
  • etc.

3. Leer.

Por supuesto leer la Biblia es importante hacerlo todos los días. Un estudio o lectura sistemático te ayudara a crecer espiritualmente, y desarrollarte como cristiano. Es importante leer otros materiales como libros de devociones, libros de crecimiento espiritual, artículos relevantes, y demás.  Aun si necesitas leer para tus estudios o profesión es importante hacerlo todos los días.

4. Decirle a tu familia que los amas.

Que grande bendición es que alguien te diga que te ama y aprecia. Mas aun cuando tu lo haces a otros, decirle a tu cónyuge que le amas, a tus hijos, tus padres y aun viven, etc.  Platicar con ellos, tomar tiempo para ir a caminar juntos, o al parque es sumamente importante.  Aunque tenemos nuestros dispositivos móviles, es mejor decirles en persona y no por medio de una aplicación o mensaje de texto. 

5. Compartir tu fe.

El compartir tu fe es algo que puedes hacer todos los días, de manera directa o indirecta.  Ten por seguro, que Dios te dará la oportunidad de hacerlo, y eso, todos los días.

6. Ayudar a los necesitados.

Compartir lo que Dios te ha dado, es una bendición para tu vida. Es una realidad que hay personas mucho mas necesitadas que tu y que no tienen los medios, o aun algo que comer. Esta es otra parte que Dios nos dará la oportunidad de hacerlo todos los días. 

7. Aprende algo nuevo.

Esto es una meta que todos tenemos que tener todos los días. Por ejemplo, aprender una palabra nueva en tu idioma, aprender una palabra en algún otro idioma, aprender algo de la Biblia, etc. En este mundo moderno con acceso a tanta información, el aprender algo nuevo es muy fácil de hacer.

Recuerda las palabra del predicador:

“Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.”

Eclesiastés 9:10-12 (NVI)