Contenido

Tu Contribución al Reino

Todos hemos recibido talentos y habilidades de Dios, algunos han recibido talentos extraordinarios, por lo tanto ahora como hijos de Dios nuestro deber y llamado es compartir esos talentos y habilidades con el Reino de Dios. Con esta frase “El Reino de Dios” me refiero a la iglesia cristiana en general, el pueblo de Dios, aquellos que han recibido salvación y viven para servir a la causa de Dios. Ademas, somos llamados a ser luz (Mateo 5:14-16) y también somos exhortados a bendecir y edificar la iglesia.

Contrib reino

Este articulo es un llamado al pueblo de Dios a la acción. El Apóstol Pedro nos anima:

«Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.» 1 Pedro 4:10 RVR1960

Vivimos en tiempos modernos en los cuales los avances de la tecnología continua a pasos gigantes, y en realidad es imposible mantenernos al día en cuanto a la tecnología se refiere, pero eso no significa que no tratemos. Hoy tenemos el mas grande medio de comunicaciones jamas creado para los humanos, el Internet.

El Internet ha derribado, y lo sigue haciendo, las barreras de entrada que antes nos limitaban. Ahora cualquier persona puede iniciar un canal de TV por Internet, una programa de radio por Internet, escribir un libro y distribuirlo, etc. Los medios o redes sociales hacen posible la distribución de este contenido a millones de personas. Realmente ya no tenemos excusas para no hacer grandes cosas para Dios. La única barrera que existe, que para muchos es la mas difícil de vencer, es las barreras que nosotros mismos nos imponemos a nosotros mismos.

Todos entonces podemos contribuir al Reino. Uno de los mas grandes requisitos es crear algo de calidad, algo digno de la obra de Dios. Este contenido debe ser original, creativo, y distribuido gratuitamente (aunque en algunas situaciones podamos recibir ganancias, nuestra meta es compartir para el mejoramiento del Reino).

«De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.»
Romanos 12:6-8 RVR1960

Algunos ejemplos de lo que podemos crear incluyen:

  • Escribir un libro
  • Escribir un drama y sus arreglos
  • Crear un programa para computadora
  • Crear una aplicación móvil
  • Arte gráfico
  • Música instrumental
  • Escribir una canción
  • Desarrollar lecciones bíblicas
  • Escribir un mensaje de la Biblia
  • Crear videos de diferentes temas
  • Producir una película cristiana
  • Crear una pagina web
  • …Y muchos mas

«Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.»
Colosenses 3:17 RVR1960

Algo importante que tener en mente es que lo que sea que creamos y compartimos con el Reino, debe de ser materiales que puedan ser compartidos y vistos por una audiencia que usa sus teléfonos móvil, o se los nuevos medios de comunicación que incluyen las redes sociales.

Contrib reino movil

«Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.»
1 Corintios 12:4-6 RVR1960

Como dije antes, este artículo es una llamado a la acción, así que esperamos que compartan con nosotros lo que han producido y compartido. Para ello les invito a que usan la pagina de Facebook de Visión Ahora, allí podrán compartir sus experiencias. Esperamos también compartir videos y otros materiales en Visión Ahora, para animarnos a todos.

Considero www.visionahora.com mi contribución al Reino, pero tengo tantas ideas y planes para seguir compartiendo con el Reino de Dios.

Por Wilson Ordóñez