Noticias

Actualización Esfuerzo de Ayuda En Nepal

Actualización de los esfuerzo de ayuda a la crisis en Nepal debido al terremoto del 2015, enviado julio 2015.

El Hermano Gopal, nuestro supervisor nacional en Nepal, ha enviado la siguiente actualización respecto a sus esfuerzos en visitar las zonas afectadas de Dhading, Gorkha, Pokhara, Chitwan, y por supuesto, Kathmandu:

Gopal Lama

  • 80 miembros de la iglesia perdieron la vida, entre ellos uno de nuestros pastores y la esposa de otro pastor
  • Muchos miembros de la iglesia sufrieron lesiones grandes
  • 19 iglesias locales están totalmente destruidas
  • Varias casas pastorales han sido destruidas
  • Muchas casas de varios miembros de la iglesia están totalmente destruidas

Lo que queda por delante para restaurar nuestra familia nepalí sin duda no es tarea fácil, pero servimos a un Dios poderoso que es dueño de todos los recursos necesarios para proveer adecuadamente para cada necesidad. Debemos depender y apoyarse en Jehová Jireh, nuestro Proveedor, hasta que Cristo regrese para redimirnos de tales males devastadores.

Pero hasta entonces … ¿cómo podemos ayudar?:

Hermano Gopal transmitió que, junto con varios otros, están viviendo a la interperie y durmiendo en el suelo en pequeñas carpas, o con lonas que los cubren. Actualmente, con temporade de monzón, temporada fuerte de lluvias ya está causando en marcha deslaves e inundaciones de ríos, por lo tal sus alberges simples no son realmente suficientes.
Los niños del orfanato Katmandú están ahora en el cuidado del Hermano Gopal en la pequeña tienda de campaña, ya que su casa alquilada fue severamente dañada e insegura para albergar a nadie.
Él actualmente tiene la oportunidad de arrendar un terreno por un mínimo de 5 años, pero el contrato de arrendamiento costaría US$100 a 150 dólares por mes. Después de ese tiempo, tendría la opción de renovar el contrato de arrendamiento de nuevo de acuerdo con el propietario.
En este inmueble arrendado, se le permitiría construir una casa sencilla de bambú, zinc y metales que proporcionaría un dormitorio familiar, dormitorios para los huérfanos, una sala con zona de estudio, cocina / comedor, y dos baños. Esta estructura simple se podría construir para US$10,000 a 12,000 dólares según sus estimaciones.
Todavía hay una enorme necesidad, de carpas y casas de campaña adecuadas para muchas de nuestros hermanos que perdieron sus hogares, hasta que puedan comenzar a reconstruir sus vidas.
Hay un total de 19 iglesias, casas de pastores y varios miembros que necesitan ser reconstruidos;
Y, por supuesto, está la necesidad continua de alimentos y suministros para ayudar a nuestra familia nepalí durante este tiempo de crisis.

Fotos de Nepal:

Nepal 201507 1

Nepal 201507 2

Nepal 201507 3

Nepal 201507 4

 

Nepal 201507 5

 

Nepal 201507 6

Nepal 201507 7

Sus fieles oraciones, amor, estímulo y apoyo financiero se necesitan ahora más que nunca para ayudar a proveer las necesidades básicas y los esfuerzos de reconstrucción de nuestra familia en Nepal. ¿No le gustaría considerar cómo puede ministrar a ellos durante su tiempo de crisis? Las iglesias locales pueden dar a través del Ministerio Compañeros de la Cosecha, e individuos pueden contribuir a través del Ministerio Manos que Ayudan, así como, los que le gustaría ayudar a apoyar a nuestros huérfanos nepalíes pueden dar a través de nuestro ministerio One Child Fund. A medida que nos unimos nuestros esfuerzos juntos, podemos y vamos a hacer una diferencia para la Iglesia de Dios de la Profecía en Nepal. Por favor, deje que El Espíritu Santo hable a su corazón, que Él le desafíe la forma en que puede ayudar, y luego responda al designar su ofrenda de amor como: 

Para donar en forma segura en línea, haga clic aquí.

Donaciones de correo a:
Misiones Globales Ministerios
Iglesia de Dios de la Profecía
Oficinas Internacionales
P.O. Box 2910 Cleveland, TN 37320-2910

Por favor, designar su regalo “Nepal-Crisis Relief Effort” 100% de su donación se destinará a actividades de socorro y recuperación en Nepal. La Iglesia de Dios de la Profecía está acreditada por el Consejo Evangélico de Responsabilidad Financiera.

Vía: Páginas Internacionales | traducción por VisionAhora.com