Historia | Patrimonio

Historia de La Iglesia de Dios de la Profecía Resumen

La Iglesia de Dios de la Profecía rastrea su fundación al nuevo testamento cuando Cristo Jesús “Y subió al monte, y llamó á sí á los que él quiso; y vinieron á él. Y estableció doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos á predicar.” Marcos 3:13, 14 (RVA).

Nuestra fascinante historia

La historia moderna de la iglesia esta entrelazada de cerca con muchos de los movimientos religiosos principales que han tomado lugar a través de América y del mundo. La iglesia tiene una herencia rica arraigada en la reforma protestante, incluyendo los esfuerzos de Luther, de Calvin, de Zwingli, y de otros.

Más determinado, es una herencia de qué se llama la » reforma radical.» Los grupos radicales de la reforma, tales como Anabaptistas, Mennonitas, Bautistas, y Quaqueros (Quakers), afirmaron que los reformadores principales habían caído brevemente de una restauración completa de la Iglesia de Dios. Los reformadores radicales, por lo tanto, intentaron para restablecer completamente la iglesia en experiencias espirituales profundas, disciplina moral, y piedad personal.

Cuando los grupos de reformadores radicales emigraron a América en los décimo sextos y decimoséptimos siglos, sus ideas encontraron el suelo fértil y prosperaron en las colonias. En América, y en otros lugares, acentuaron la salvación experimental, el amor de Dios, y la santidad práctica. El amor y la santidad eran, a ellas, los sellos de la iglesia verdadera, en contraste a creencias complicadas y formales frecuentes en su día.

Grandes avivamientos, algunos marcados por las manifestaciones del Espíritu Pentecostal, ocurridas entre los grupos radicales de la reforma, especialmente los Bautistas y los seguidores de George Whitefield y Juan Wesley. Siguiendo en esta tradición, los antepasados de La Iglesia de Dios de la Profecía vieron su trabajo como una continuación y restauración de la iglesia apostólica.

En agosto de 1886, Richard Spurling (1810-1891), ordenado ministro Bautista, y a su hijo más joven, R. G. Spurling, reaccionado contra las creencias que prevalecía entre muchos Bautista del día. El «Movimiento de la Señal» había impregnado a congregaciones de Bautistas en el área del sur de los Estados Unidos con una vista exclusivista de la iglesia, que los Spurlings rechazaron. Por lo tanto, Richard Spurling y siete otros individuos salieron de la iglesia bautista llamada Holly Springs and Pleasant Hill Missionary en el condado de Monroe, Tennessee y el condado Cherokee, Carolina del Norte, y ordenaron lo que creyeron para ser una restauración verdadera de la iglesia apostólica.

Wf bryant rg spurling

La llamaron «Unión Cristiana» y la constituyeron sobre los principios notable comparables al décimo sexto-siglo Anabaptista. El grupo acordó liberarse «de todos los credos de hombre y tradiciones hechos, para tomar el Nuevo Testamento, o la ley de Cristo » como su «regla única de la fe y de la práctica, dándose los derechos y los privilegios iguales de leer y de interpretar par ustedes mismos como su conciencia puede dictar,» y «siéntese junto como la iglesia de Dios para tramitar negocio.» En septiembre de ese mismo año, Spurling ordeno a su hijo, R. G., para ser el pastor con el consentimiento del congregación. En 1891 Spurling Padre murió, dejando el más joven solamente para continuar la visión de su padre para la unión cristiana.

Richard Spurling (1857-1935) tuvo éxito en establecer por lo menos a dos congregaciones más cristianas de la unión, aunque la congregación inicial en Barney Creek en el condado de Monroe dejó de funcionar. Algunos de los miembros de carta de la congregación original ayudaron a formar a las dos congregaciones que tenían éxito, y así, la organización original fue perpetuada.

En 1895, la gente en áreas de Carolina del Norte occidental y de Carolina del Sur, Georgia norteña, y Tennessee del sudeste fueron agitados por el ala radical del movimiento de La Santidad. Benjamin Harding Irwin había venido al sur del cercano oeste y grandemente afectado la región con el suyo » fuego-bautismo » mensaje. Barrieron a las congregaciones de Spurling en este movimiento, así moviéndose lejos desde las características generales de Bautista a las dogmas del movimiento de La Santidad. R. G. Spurling mismo validó La Santidad, pero se esforzó para modificar el fanatismo que tendió para caracterizar el movimiento de Irwin.

Los que experimentaron «fuego-bautismos» eran a menudo difíciles de manejar, y así, Spurling lucharon para mantener el control de sus seguidores. En el verano de 1896, en condado Cherokee, Carolina del norte, cerca de doce millas de las congregaciones de Spurling en los condados de Monroe y de Polk en Tennessee, un avivamiento dirigido por Irwin explotó. Durante estas reuniones, celebradas en la escuela Shearer, fueron bautizados unas ciento treinta personas con el Espíritu Santo y hablaron en otras lenguas. Los lideres principales de este avivamiento eran Guillermo Martin (un Metodista), José M. Tipton, Milton McNabb, y Billy Hamby (todos Bautistas). Conocieron de Spurling y había sido influenciado cada uno de estos hombres por él.

W. F. Bryant, un Bautista y predicador laico, fue trazado dentro del movimiento La Santidad durante este avivamiento en el condado Cherokee. Eventualmente el llego a ser el líder del grupo en el área llamada Camp Creek, Carolina del Norte. Una gran persecución siguió al grupo de Bryant en los años que tenían éxito. Las iglesias Bautistas en el área sacaron o «excomulgaron» todo ésos » que abrigaban la teoría moderna de la santificación,» manteniéndola para ser » herejía peligrosa.» Persecución, violenta ocasionalmente, continuada, con los opositores del movimiento de La Santidad tomando la ventaja del grupo sueltamente formado por Bryant. La opresión del exterior, juntado con una carencia interna de orden y de disciplina, devastó casi a grupo de Bryant. Antes de 1902, la pequeña banda había disminuido a no más de 20 personas.

De hecho, si no hubiera sido por los consejos sabios y la influencia de R. G. Spurling, Bryant y su compañía de creyentes pudo haber desaparecido de la historia. Pero de mayo el 15 de 1902 Spurling persuadió a Bryant a organizarse para que el trabajo sobreviva. Por lo tanto, La Iglesia de La Santidad en Camp Creek nace. Spurling fue seleccionado por la congregación como pastor y Bryant es ordenado como diácono. De este modo, la visión de Spurling para la restauración de la Iglesia de Dios fue perpetuada.

El año siguiente, un nuevo líder dinámico y alegre fue atraído a La Iglesia de Santidad en Camp Creek. Su nombre era A. J. Tomlinson. Tomlinson (1865-1943), un Quaquero, había experimentado la salvación y la santidad en su vida personal y había venido a las montañas Apalaches en 1899 como un misionario bajo auspicios de las Sociedad Americanas de la Biblia . Tomlinson se hizo amigo de Spurling, Bryant, y La Iglesia de Santidad en Camp Creek. Un Spurling más viejo impresionó grandemente Tomlinson mientras que él explicó a él su visión de la iglesia. En junio 13 de 1903, después de un período del agonía espiritual grande y de una revelación personal de Dios, Tomlinson se unió con el grupo. Spurling administró a él un convenio y amplió la «mano de compañerismo» que Tomlinson validó con la comprensión que ésta era la Iglesia del Dios de la Biblia. Este acontecimiento fue llevado a cabo sagrado por Tomlinson para el resto de su vida. Después de años de vagar religioso, él finalmente había encontrado su lugar en el cual trabajar para Dios.

Aj tomlinson

El potencial de liderazgo de Tomlinson fue reconocido fácilmente por Spurling y los otros, y lo seleccionaron inmediatamente como pastor de la congregación de Camp Creek. El Quaquero anterior ahora fue conducido por un sentido de la misión como nunca antes. Bajo su dirección dinámica, la iglesia ordenó rápidamente a varias congregaciones en Carolina del Norte, Tennessee, y Georgia, y creció en los veinte años próximos a una cantidad de miembro de más de veinte miles, concentrada principalmente en el sur de Estados Unidos. Antes de 1906, una necesidad era sentida de celebrar a un ensamblaje anual para promover una unión más cercana y beca entre las iglesias. El primer tal reunión fue sostenido de enero el 26 y 27 en el hogar de J. C. Murphy en el condado Cherokee, Carolina del Norte. Era durante una Asamblea subsecuente en 1907 que el nombre La Iglesia de Dios fue adoptado oficialmente. En la asamblea de 1909, seleccionaron a A. J. Tomlinson como el Supervisor General de toda La Iglesia de Dios, una posición que él continuó llenando hasta su muerte.

A. J. Tomlinson, como muchos en la congregación de Camp Creek, se inclinó hacia Pentecostalismo incluso antes de la vuelta del vigésimo siglo. Sin embargo, fue solamente después del derramamiento del Espíritu Santo en la escuela de la Biblia de Bethel de Charles F. Parham en Topeka, Kansas en 1901, y el gran avivamiento inte-racial en la calle de Azusa en Los Ángeles, California conducida por W. J. Seymour, que comenzó en 1906, que La Iglesia de Dios abrazó completamente el movimiento Pentecostal. De enero el 12 de 1908, G. B. Cashwell, el » Apóstol de Pentecostes en el sur, » quién había estado en la calle de Azusa, predicada un sermón en la iglesia local en Cleveland, Tennessee, en la invitación de A. J. Tomlinson.

Después del sermón de Cashwell, Tomlinson cayó al suelo y recibió el bautismo del Espíritu Santo. Él profesó al discurso en por lo menos diez diversos lenguajes, mientras que en el extasis, vio una visión de una cosecha mundial para la iglesia a través de un alcance misionario. La iglesia ha permanecido desde entonces en la tradición clásica Pentecostal.
El crecimiento temprano fenomenal de la iglesia fue interrumpido en 1923 que se dividió sobre varias ediciones que habían estado fermentando por algunos años. Estas ediciones se extendieron de materias financieras a la forma de gobierno que la iglesia debe adoptar para servir a su distrito electoral cada vez mayor. Después de la división, ambas facciones crecieron y continuaron construyendo el reino del dios, pero el angustia del oposición tremendo ha seguido siendo pesado en ambos grupos. En años recientes, la consideración oficiosa se ha dado a las maneras de las cuales la reconciliación espiritual puede ser alcanzada eventual. En enero de 1995, una serie de dos días de reuniones fue celebrada entre los líderes de los dos grupos para buscar el perdón para los daños pasados y encontrar la reconciliación como hermanos cristianos.

El grupo condujo por A. J. Tomlinson después de la interrupción de 1923 era el en gran medida más pequeño de los dos grupos, pero bajo su dirección incansable ganó gradualmente nueva fuerza. Durante los años 1930 la iglesia experimentó un enorme período del avivamiento y su crecimiento era considerable. La misión excede prosperado como el ministerio de la iglesia comenzó a separarse a otros países.

A. J. Tomlinson murió en 1943, dejando un vacío enorme en la dirección de la iglesia. Después de una cierta disensión con el más viejo hijo de Tomlinson, Homer, el Presbiterio seleccionó a hijo más joven, Milton, para re-emplazarlo como Supervisor General. Esta selección satisfizo con la aprobación abrumadora de la Asamblea General subsecuente. Milton Tomlinson sirvió la iglesia en esta capacidad para casi cuarenta y siete años fielmente. Durante su liderazgo, él intentó perpetuar y satisfacer la visión de su padre del trabajo de la iglesia alrededor del mundo. La iglesia se amplió bajo su dirección en cada estado en América y más de noventa países por todo el mundo, con una calidad de miembro de más de 300.000. En 1990, en la edad 84, Tomlinson anunció su retiro debido a las limitaciones físicas. Para solamente la segunda vez en la historia de la iglesia, el presbiterio satisfizo para seleccionar a líder. En mayo 2 de 1990, el presbiterio nombró a Billy D. Murray, Padre. para servir como Supervisor General interino hasta la Asamblea General siguiente. En agosto de ese Murray año la selección maravilloso fue validada por la Asamblea General en orden apropiada.

Desde su selección, Murray ha trabajado incansable para dar vuelta a la atención de la iglesia ausente de a introvertida algo y vista egocéntrica de sí mismo, y para centrarse la en lugar de otro en un mundo lleno de gente perdida Estos esfuerzos se consideran lo más claramente posible en su llamada urgente en 1994 para la iglesia de abrazar » dar vuelta a la cosecha » como su pasión. Él también se ha esforzado para componer algunos malentendidos históricos sobre la iglesia y su misión. En la cara de mucha dificultad, y con gran valor, Murray ha intentado restablecer el lazo teología apropiado entre Cristo y la Iglesia. A partir del momento que él tomó la oficina, él ha mantenido que » Cristo es el mensaje, la iglesia es el mensajero.».

Durante su liderazgo como Supervisor General, los años del hermano Murray han visto el mas grande crecimiento en la Iglesia, llegando en el año 2000 a mas de 520,000 miembros en todo el mundo. En la Asamblea General de 1998, el hermano Murray anuncia sus intenciones de retirarse para la Asamblea General de año 2000, dando a saber de esa manera que la iglesia tendría que escoger un Supervisor General. Durante la Asamblea General 2000, el Presbiterio nuevamente son llamados a escoger un nuevo Supervisor General y escogen al Obispo Fred Fisher Padre.

En el año 2006 el Obispo Randy Howard fue elegido Supervisor General pero renuncia a su cargo por razones personales el 26 de abril de 2013. La iglesia inicia el proceso para elegir a un nuevo Supervisor General con la meta de seleccionarlo para la Asamblea Internacional 2014. Durante la reunión previa a la Asamblea del Presbiterio Internacional, después de días de oración y debate, se percibió que el Obispo N. Sam Clements, Presbítero General América del Norte en ese entonces, fue la elección de Dios como el sexto Supervisor General de la Iglesia de Dios de la Profecía. El Obispo Clements inició su mandato el 1 de septiembre de 2014.

Sigue habiendo los capítulos finales de la historia de la iglesia pues serán todavía escritos. Es nuestro deseo ferviente satisfacer nuestro papel del Dios-ordeno en llevar el mensaje del evangelio de Jesús Cristo un mundo perdido y ser un agente de la reconciliación a través de el cual nuestro padre divino respuesta día el rezo de Jesús que podemos todos ser hechos uno en él.

También tenemos esta versión para descargar e imprimir (formato PDF tamaño 80KB).

———————————
Historia de La Iglesia de Dios de la Profecía, Resumen actualizado mayo 2015. Este documento es presentado por: www.visionahora.com