Noticias

Obispo Pruitt Supervisor de California

Es un placer para nosotros darle la bienvenida a los recién nombrados supervisores de las regiones hispanas de Norteamérica. Por favor únase a nosotros en oración por estos ministros y sus familias, así como las áreas donde estarán sirviendo. Tim Coalter, Presbítero General de Norteamérica.

Regiones de habla hispana e inglesa en California: Phillip y Diana Pruitt 

Phillip diana pruitt

El obispo Pruitt es un ministro de tercera generación de la Iglesia de Dios de la Profecía. Tanto su padre como su abuelo paterno fueron ministros de la iglesia, y sirvieron en varias capacidades a nivel local, estatal e internacional. Él recibió al Señor como su Salvador a los seis años de edad, fue santificado a los diez y bautizado por el Espíritu Santo a los trece. Sus padres, Robert J. y Norma R. Pruitt le enseñaron aamaraDiosyaSuiglesiayaserlefiela ambos. A los ocho años de edad, él sintió el llamado definitivo a las misiones.

Él comenzó sus estudios universitarios en las bellas artes, y luego decidió estudiar educación artística. Trabajó como maestro en una escuela pública (en el estado de Vermont) durante un año antes de recibir la oportunidad de servir como asistente de la oficina de misiones en El Salvador, bajo la supervisión del obispo Manuel Hernández. Él sirvió en El Salvador por un año (1974-1975). Así comenzó el cumplimiento de su llamado a las misiones.

Cuando volvió a los Estados Unidos, conoció a Karen Diana Tidmore, y se casaron seis meses después (1976). Él trabajó por un tiempo archivando los informes de los ministros en las Oficinas Internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía. Fue durante la Asamblea General de la Iglesia de Dios de la Profecía en 1976 que él y su esposa sintieron el llamado a servir en el Cuerpo de Misiones de la iglesia. Solicitaron participar en el programa y fueron asignados a Paraguay.

Viajaron a Paraguay en octubre de 1978. En 1980, Phillip fue ordenado como diácono y sirvieron en la iglesia allí por seis años en diferentes capacidades: pastor, maestro, director de Escuela Dominical y directores del campamento de jóvenes. Su hijo, Gabriel Adair Pruitt, nació en Paraguay en 1983. En 1984 el Cuerpo de Misiones transfirió su familia a Bogotá, Colombia donde sirvieron como pastores por dos años.

En 1986 fueron transferidos a las Oficinas Internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía en Cleveland, Tenesí. Phillip sirvió como contador de cuentas internacionales para el Departamento de Misiones Mundiales, y Diana sirvió como secretaria. El año siguiente él aceptó
un pastorado en Collingwood, Ontario, Canadá, donde sirvió de 1987 a 1990.

En agosto de 1990, ellos aceptaron un pastorado en Cahaba Heights, Alabama. Diana fue contratada como secretaria del supervisor de estado. Después de dos años, Phillip fue nombrado director de Educación Cristiana de la Iglesia de Dios de la Profecía en Alabama. Fue en esta época que él decidió estudiar una maestría
en divinidades en Beeson Divinity School en Birmingham, Alabama, la cual obtuvo en 1997. Sirvió por un corto tiempo como pastor en la Iglesia de Dios de la Profecía de Woodland Hills en Bessemer, Alabama. Poco después, organizó una misión, New Life Community Church, donde pastoreó durante diez años.

En el 2007 fue nombrado pastor de la Iglesia de Dios de la Profecía de Pinson Parkway, hasta recibir su nombramiento reciente como supervisor del estado de California. Él recibió su doctorado en ministerio de la Escuela de Teología de The University of the South (Sewanee, Tenesí) en el 2013. En la última década también ha tenido el privilegio de servir como instructor adjunto del Centro para Liderazgo Bíblico, especialmente impartiendo cursos en español y portugués a través de toda Latinoamérica y las escuelas hispanas en los Estados Unidos.

Vía: Mensajero Ala Blanca, edición Mayo/Junio de 2015.