Noticias

Obispo De la Rosa, Supervisor Región Sureste Hispana EE.UU.

Es un placer para nosotros darle la bienvenida a los recién nombrados supervisores de las regiones hispanas de Norteamérica. Por favor únase a nosotros en oración por estos ministros y sus familias, así como las áreas donde estarán sirviendo. Tim Coalter, Presbítero General de Norteamérica.

Región Sureste Hispana de los Estados Unidos: Obispo Ebli y Noemí De la Rosa

Ebli noemi de la rosa

El obispo Ebli nació en Santo Domingo, República Dominicana a una familia de ocho hermanos. Él creció en la iglesia, pero a los catorce años de edad dejó de asistir. Él se mudó a Miami, Florida a los 17 años de edad. Algunos meses después de llegar a la ciudad, su hermana más pequeña, Damaris, falleció. Esta tragedia provocó en él un deseo por volver a los caminos del Señor Jesucristo. Él aceptó a Jesús como su Salvador a los 19 años de edad. Al recordar la vida fiel y dedicada a Cristo de su hermana decidió dedicar su vida al Señor y serle fiel hasta la muerte.

Varios factores contribuyeron a su crecimiento como un cristiano y miembro del cuerpo de Cristo. Él completó los cursos de entrenamiento del IEB. Él también sirvió como pastor asociado, tesorero y pastor de jóvenes. Está muy agradecido con su antiguo pastor, Gerardo Ramos y su esposa, Carmen; fueron personas que influenciaron su crecimiento espiritual.

A los 24 años de edad, él se casó con el amor de su vida, Noemí Espinosa. Él le da las gracias a Dios por su esposa, quien ha sido su apoyo, especialmente en 1999 cuando lograron organizar una iglesia con sus hijos aún pequeños. Establecieron una Iglesia de Dios de la Profecía en Miami, Florida. Tienen dos hijos, Ebli, hijo y Edwin, de 19 y 16 años de edad; ambos son cristianos y actualmente están estudiando en la universidad. 

El obispo Ebli cree fielmente que ellos le han ayudado a formar su carácter como padre amoroso que siempre está disponible para ellos. Él continúa creciendo como esposo, predicador, estudiante de la Palabra de Dios y ministro del evangelio.

Vía: Mensajero Ala Blanca, edición Mayo/Junio de 2015.