Noticias

Actualización de la Crisis en Ucrania, marzo 2015

Durante la última semana de febrero, la hermana Cathy Payne, Coordinadora de Misiones Globales, tuvo la oportunidad de sentarse con el hermano Vitaliy, nuestro Supervisor Nacional de Ucrania, durante la Conferencia de Liderazgo para Europa que se celebró en Alemania.

Ucrania update mar2015 3

En este comunicado, no voy a ser capaz de compartir abiertamente todas las notas de la hermana Cathy de esa reunión, ya que no queremos poner en peligro nuestro querido pueblo que trabajan para proporcionar alimentos, suministros, y refugio a nuestros hermanos y hermanas desplazados en Ucrania. Sin embargo, puedo compartir con ustedes que la situación sigue siendo crítica y con necesidad de su apoyo en oración diaria.

La expresión «Use una imagen. Vale más que mil palabras». apareció por primera vez en un artículo de prensa 1,911 citando al editor Arthur Brisbane que hablaba sobre el periodismo y la publicidad. Qué apropiado que la expresión es para las fotos que se ven en este boletín, no hay palabras para adecuadamente describir estas fotos. Se estima, en este momento, alrededor de 20 mil ucranianos han muerto y aproximadamente 67,000 han sido heridos.

Ucrania update mar2015 1 small

(Haz click a la imagen para ver la foto en grande)

Actualmente, nuestras iglesias en Ucrania se encuentran dentro de 8 de estas regiones volátiles. Las iglesias siguen sirviendo comidas a 200-500 personas diariamente 3 veces al día. Con la reestructuración de sus planes de comida, ahora han sido capaces de reducir el costo de cada comida para US$0.30 por persona, pero aún se requieren alrededor de US$3.000 dólares por día para llevar a cabo esa tarea. El hermano Vitaliy estima que alrededor de 600,000 comidas se han servido hasta la fecha.

Su amoroso apoyo ha sido fundamental en dicha disposición. Gracias!
La buena noticia es que, además de la comida física, han sido capaces de compartir el alimento espiritual del Evangelio con estas personas que vienen a disfrutar de una comida. Hasta el momento, alrededor de 150,000 almas han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador. Y, nuestra iglesia local en Kiev sigue ministro a varios refugiados que han huido de su área. Ellos todavía están llevando a cabo 4 servicios cada domingo en Kiev con una asistencia a cada servicio de alrededor de 1,200 personas. Justo antes de que el hermano Vitaliy partió para la conferencia en Alemania, 60 personas entregaron sus corazones a Jesús en ese domingo en particular en Kiev. Se ha sabido desde hace tiempo que la persecución hace que la gente reaccione positivamente al Evangelio, y estas estadísticas son una prueba completa de tales hechos. Que Dios continúe abriendo los corazones del pueblo ucraniano a ser receptivos a su gran amor.

En cuanto a una actualización de nuestros huérfanos desplazados, hay más de 20 niños que han sido trasladados a la nueva casa de Kiev. Hemos ayudado a otros niños a que crucen la frontera de Afganistán donde tenemos un hogar para ellos; y han escoltado a otros niños hacia la frontera con Polonia, donde serán atendidos de forma segura. Los niños a los que no podíamos colocar dentro de estos parámetros enumerados anteriormente están siendo cuidados por una familia dentro de nuestra confraternidad. Por favor, continúen orando por todos estos preciosos niños, su bienestar emocional, por su seguridad, por sus alimentos, y sobre todo para los amorosos brazos de Jesús para consolarlos durante este momento difícil de disturbios.

Estas fotos retratan las circunstancias vividas, condiciones de vida, y presentes dificultades que sufren nuestros hermanos de ucraniana en las ocho regiones afectadas. Estamos muy agradecidos a Dios por sus oraciones y ser tan gentilmente amados por ti, por el apoyo a la familia de la Iglesia de Dios de la Profecía.

«Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros. En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan. Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?»
Salmos 18:28-31 (RVR1960).

«Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.» Lucas 18:15-17 (RVR1960)

Ucrania update mar2015 2 small

(Haz click a la imagen para ver la foto en grande)

Obispo Vitaliy transmitió el siguiente mensaje a todo el mundo:
Estamos muy agradecidos a todos por ayudar a hacer esto posible para nuestro pueblo. Sus donaciones ayudaron a salvar muchas almas para el Reino. Que Dios los recompensará grandemente. Lamentamos que no podemos compartir imágenes que revelar nuestros ministros en el área de la ATO, pero por favor sepan que nuestros hermanos y hermanas están muy agradecidos por su amor, oraciones y apoyo. Vitaliy Voznyuk, Supervisor Nacional

Iglesia de Dios de la Profecía en Ucrania. Gracias!

Sus ofrendas especiales a través del Proyecto Compañeros de Cosecha (Project Giving—Harvest Partners) [HPL2] o Manos que Ayudan (Helping Hand)[HH] o (One Child Fund) [OCF] también son muy apreciada y ayuda a financiar proyectos especiales tales como: Ucrania-Crisis Soporte

Todos los donaciones son deducibles de impuestos y el 100% de su donación se aplica a la necesidad especifica.

Vía: Comunicado de Compañeros de Cosecha | traducción por VisionAhora.com