Noticias

Reconstrucción del Orfanato en Ucrania

A principios del 2014, se recordarán que Ucrania fue desafiada en gran medida cuando se produjo un derrocamiento de poderes y Crimea fue tomada por la vecina Rusia.

Lo que ustedes talvéz no sabían es el hecho de que 38 de nuestras iglesias en esta área, junto con dos de nuestros orfanatos, fueron desplazados de inmediato por temor a sus vidas. Informes preliminares indican que muchos de nuestros templos fueron bombardeados, junto con algunos de las propiedades del orfanato. Afortunadamente, nuestra hermanos y todos nuestros niños escaparon daño y huyeron a nuestra iglesia local en Kiev donde estan seguros.

Orphanage

El trabajo del orfanato tuvo que ser trasladado a Kiev para dar el cuidado apropiado a los niños. Este edificio (foto arriba) se ha comprado para alojar a los niños, sin embargo, es necesario un sistema de calefacción instalado y mobiliario para acomodar y cuidar a los niños y el personal. Parecía imposible, ya que los costos estimados de tales necesidades superaron los US$ 20,000 para estas necesidades específicas del orfanato.Quedamos sorprendidos con alegría por el apoyo en oración y generosidad de nuestra familia de la iglesia en todo el mundo en respuesta a la necesidad de Ucrania. Hemos escuchado de muchas iglesias locales en relación con su sacrificio en la oración y apoyo financiero para ayudar a nuestra iglesia local en Kiev, ya que cuidan a muchos de nuestros hermanos.

El hermano Vitaliy, nuestro obispo nacional en Ucrania, el pastor de nuestra iglesia local en Kiev, y el administrador de nuestro orfanato, han expresado su agradecimiento a todos por su amor y apoyo durante este tiempo y especialmente hacia la necesidad de apoyo al orfanato. Afirmó que esto es una respuesta de Dios a sus oraciones en momentos de necesidad apremiante. Expresó su agradecimiento a todos por prestar su mano de ayuda en estos tiempos difíciles para Ucrania! En este momento el sistema de calefacción se ha adquirido e instalado y las camas se han proporcionado para hacer de esta casa un hogar para nuestros niños.

Beds

Al oír recientemente de Obispo Vitaliy, escuché el corazón de un líder que ha sido profundamente tocado por el interés amoroso de la iglesia. Nosotros en el Ministerio de Misiones Globales también añadimos nuestra gratitud por las respuestas hacia este momento de necesidad. Gracias por sus expresiones de amor, y para muchos, su gran sacrificio para servir a nuestra iglesia en la nación de Ucrania, y en especial a los niños.

Kathy Payne

Coordinadora de Misiones Globales

Vía: Páginas Internacionales  | traducción por VisionAhora.com