Misiones

Marzo 2015 Énfasis de Misiones

Mes de Misiones Globales

Misiones mar2015 1

El mes de marzo es tradicionalmente conocido en toda la Iglesia de Dios de la Profecía como Mes de Misiones Mundiales. Proporciona una de dos oportunidades anuales para invertir en ofrendas misioneras en apoyo de nuestros líderes nacionales y las naciones misioneras.

En preparación para este énfasis de marzo, me sentí atraída por la narración en 1 Reyes 17: 8-16. Este pasaje detalla la provisión fenomenal de Dios para Su profeta Elías en la obediencia del sacrificio de la viuda de Sarepta. Es un conocido pasaje de la Escritura situado en medio de una crisis en la propia vida del profeta. El entorno de la historia incluye la crisis de la sequía, determinado por Dios, anunciado por el profeta, y angustiante para todos bajo el gobierno del rey rebelde Acab. En medio de la crisis, la acción de la fidelidad de Dios es testigo de su presencia y la interacción de dirigir el profeta a la viuda.

Mientras Elías obedece la directiva específica de Dios, se encuentra con la viuda y pide una provisión en agua y pan. Su respuesta habla de la desesperación sin esperanza de su propia circunstancia; ella está recogiendo leña para preparar la última de provisión para ella y su hijo. Aunque su testimonio proclama que el Señor vive, ella se había rendido a la crisis en su propia vida y la conclusión de que ella y su hijo se rendirian a la muerte (v.12). Sin embargo, en el ánimo del profeta y la promesa del Señor, en un momento crítico de la fe de la viuda discierne la intervención del Señor; y como resultado de ella, el profeta, y los que en su casa se sostienen.

Durante la mayor parte de mi vida me he regocijado en la seguridad proporcionada en esta narración respecto a la fidelidad de Dios a la atención plena y de su profeta Elías. Sin tener en cuenta para su propia vida o seguridad, el profeta obedeció y Dios se acordó y lo sostuvo.

Sin embargo, como recientemente he releído esta historia, el Señor inspiró una nueva perspectiva. No sólo envió Dios a Elías a la casa de la viuda por su supervivencia, sino también para la supervivencia de la viuda y todos los que estaban en su casa. Su discernimiento y obediencia sacrificial se convirtió en la clave para el propósito de Dios para llevar a cabo. Tal vez este posicionamiento del profeta se convirtió en una señal adicional de la esperanza de vida y un propósito para todo el pueblo de Dios por venir.

Nos consuela a considerar su presencia en cada movimiento y esfuerzo hacia su voluntad y su propósito en la tierra. Gracias a Dios, Él está siempre con nosotros y es consciente de los retos en la necesidad de su presencia y su fidelidad.

Los últimos meses han proporcionado una corriente de testigos a los muchos retos a nivel mundial. En respuesta, se eleva la esperanza para la colocación específica de Dios para que su voluntad así en la tierra como en el cielo. En el proceso de tal posicionamiento, su pueblo se convierten en un testigo más como una esperanza fenomenal y la estabilidad en un mundo cada vez más inestable.

En los últimos meses, mientras la atención del mundo ha estado en Ucrania bajo la agresión militar y política pro-rusa, nuestra iglesia se unio en la oración y a donaciones. La respuesta dada ha proporcionado más de US$125,000 para ayudar a cuidar y re-establecer a los creyentes desplazados y perseguidos que huyeron para salvar sus vidas. Esto incluyó dos orfanatos de la iglesia patrocinado dentro de las zonas afectadas. Para animar a la influencia de esta respuesta, les recuerdo que el 100% de los fondos recaudados a través de las misiones va directamente al campo. Con este apoyo, algunos de nuestros pastores regresaron a las zonas asediadas con el fin de proporcionar lugares de transición de seguridad, alimentos y suministros, y la atención a las personas que no podían migrar a otras zonas. Estas fotos muestran la devastación continua de esa región y el apoyo en oración aún es necesario hoy en día.

En reflejo de los crecientes desafíos globales, seguimos siendo sorprendido como nuestra familia sigue respondiendo en obediencia sacrificial a las directivas específicas de Dios. Hemos sido testigos de la colocación de la última crisis de Ébola que comenzó predominantemente en África occidental. Se nos ha movido a la acción en respuesta esfuerzos de recuperación de nuestra familia en Asia durante la avalancha de sin precedentes super tifones y ciclones reduciendo a regiones dentro de las naciones a escombros. Esta expresión de amor y cuidado es una de las marcas de identificación de nuestra familia – la comunión de este cuerpo de creyentes dentro de la Iglesia de Dios de la Profecía.

Durante las próximas semanas se le anima a regocijarse en el testimonio de nuestro Dios siempre presente y siempre atento. Cada semana presentaremos una grabación llena de testimonios referentes a el fenomenal trabajo del Espíritu Santo en todo el mundo. Esperamos que le anima a celebrar el testimonio y ministerios vibrantes de nuestra familia en todo el mundo. Sin duda, usted será movido a compasión al escuchar los relatos de testimonio de misiones sobre posicionamiento, liberación y disposición.

Para obtener más información, consulte la edición del Mensajero Ala Blanca del mes de febrero 2015.

Kathy Payne

Coordinadora de Misiones Globales

Vía: Páginas Internacionales  | traducción por VisionAhora.com