Oración

Temporada de Búsqueda 2014

Enviado en nombre de los Presbíteros Generales de la Iglesia de Dios de la Profecía.

Por los pasados seis años, la Iglesia de Dios de la Profecía, ha comenzado cada nuevo año con un período de 21 dīas de búsqueda, un tiempo de ayuno y oración. Mientras preparamos nuestros corazones para el 2014, y para otros 21 días de búsqueda, nos parece apropiada la pregunta hecha por David cuando el ejercito de Israel estaba siendo desafiado por los filisteos y el gigante Goliat en 1 Samuel 17:29, el cual dice: «¿no hay razón?» [versión JBS] Ya que hay millones de personas que no conocen a Jesucristo comno su Salvador personal – por no mencionar las áreas del mundo a las cuales el Evangelio nunca ha llegado – podernos decir que hay razones de sobra. Ya que hay cristianos siendo enjuiciados, perseguidos y ejecutados por causa del Evangelio, podemos decir que hay razones de sobra. Hay razones de sobra para salir de la monotonía, y permitir que el Espíritu Santo tome control de nuestras acciones, de nuestros planes y de nuestro futuro.

Hay razones de sobra para «Pregonad ayuno, llamad á congregación; congregad los ancianos y todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.” Hay razones de sobra para exhortar a toda la iglesia a dedicarse a un tiempo de oración y ayuno. Nos parece oír el llamado de 2 Crónicas 7:14 el cual dice: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

Amada iglesia, necesitarnos oír una palabra del Señor, no solamente para la Asamblea Internacional y la reunión del Presbiterio Internacional de este verano, sino también para nuestros ministerios que operan a diario en cada iglesia alrededor del mundo. Y también oramos para que tengamos discernimiento para reconocer la voz del Señor. Amados pastores, esto es un buen momento de subdividir su iglesia en grupos de oración y asignar a cada uno peticiones de oración especificas. También pueden conectarse con nuestra Red Mundial de Oración en la Internet, ubicada en www.facebook.com/cogopprayernetwork.

Si los acontecimientos mundiales del año pasado no le ha desafiado a cambiar su forma de pensar y actuar, o si no le han conmovido el ánimo ni le han hecho procurar una experiencia más profunda con Dios, tal vez usted se encuentre dormido o en un estado de negación. De cierto, tenemos razones para orar. Deseamos invitar a todos, jóvenes y ancianos, a tomar parte de estos 21 días de oración y búsqueda de la dirección del Espíritu Santo, los días 5-25 de enero de 2014, mientras marchamos hacia adelante en áreas donde nunca antes hemos estado.

Recursos

1) Poster 2014 en español  – tamaño 2.93MB formato PDF

2) Logo Temporada de Búsqueda  – tamaño 356KB formato JPEG

3) Logo Temporada de Búsqueda mediano – tamaño 154KB formato JPEG

4) Logo Temporada de Búsqueda  solamente el árbol – tamaño 272KB formato JPEG