Noticias

Iglesia de Dios de la Profecía Anuncia Transición de Liderazgo

El Viernes, 26 de abril 2013, los Presbíteros Generales de la Iglesia de Dios de la Profecía recibieron la renuncia del Obispo Randall E. Howard, Supervisor General. El Obispo Howard, que había servido a la organización desde 2006, ha decidido tomar un año sabático ministerial para un tiempo de renovación espiritual y para centrarse en cuestiones personales dentro de su familia.

Con la renuncia del Obispo Howard, los siete Presbíteros Generales, compuestos por obispos David Browder (Asia y Oceanía), Sam Clements (América del Norte), Clayton Endecott (Europa, la CEI y el Oriente Medio), Benjamin Feliz (Centroamérica, México y el Caribe de habla Hispana), Clayton Martin (Caribe y las Islas del Océano Atlántico), Stephen Masilela (África) y Gabriel Vidal (América del Sur), servirán como una pluralidad de liderazgo. De acuerdo con el gobierno de la iglesia, un nuevo Supervisor General será nombrado en la próxima reunión del Presbiterio Internacional, que luego será aprobado por la Asamblea Internacional, el máximo cuerpo de decisiones de la iglesia.

En declaraciones a los presbíteros, el obispo Clements mostró su apoyo y aprecio por el liderazgo del Obispo Howard, enfatizando que su liderazgo «estratégico y visionario» había llevado a la iglesia a través de un período de crecimiento. Agregó que la renuncia del obispo Howard «absolutamente no se debe a una falta moral.» Después de su ministerio sabático, el obispo Howard dijo que espera «nuevas oportunidades para servir a la Iglesia de Dios de la Profecía en su llamado a edificar el reino de Dios.»

Vía: Páginas Internacionales | traducción por Visionahora.com