Noticias

Guerra contra la Malaria

¿Listos para la guerra?

Movimientos pentecostales en América del Norte se unen para derrotar al depredador más mortífero del mundo. Un niño muere cada 45 segundos… casi 2.000 todos los días… a causa de una picadura de mosquito. ¡Este es el mayor asesino de la historia humana – un arma de destrucción masiva, es la malaria o paludismo! 

Guerra malaria

Y la tragedia es la siguiente: el 86% de los que mueren son niños menores de cinco años … y mueren de una enfermedad que es 100% prevenible y tratable. Pueden ver que, ningún niño debería morir de una picadura de mosquito. Todo lo que toma es un mosquitero de US$6.00 que ha sido tratado con insecticida – algo ridículamente barato para nosotros, pero a un precio fuera del alcance de las familias pobres que viven en la pobreza en el África subsahariana.

Dios ha hecho sonar una trompeta para denominaciones pentecostales en América del Norte. La Iglesia de Dios de la Profecía (COGOP) reconocer el toque de Dios en la visión a unirse en la guerra contra la malaria o paludismo. Es un acto sin precedentes de compasión y unidad. El pueblo Pentecostes lleno del poder del Espíritu desea enviar una carta de amor al mundo. Queremos decir a los padres aterrorizados en África «Nos preocupamos por tus hijos».

La Iglesia de Dios de la Profecía se prepara darnos a nosotros mismos, sin pensar en recibir algo a cambio. El dinero recaudado para comprar mosquiteros se combinará con la de otras denominaciones. Este proyecto incluye la capacitación de la comunidad, pruebas diagnósticas, medicamentos contra la malaria, publicidad por radio en África, y la movilización de una gran cantidad de voluntarios de la comunidad para asegurar que las redes se distribuyen donde la necesidad es mayor, y también evitando el riesgo de duplicar lo que otros están haciendo. Todo esto se hace a través del trabajo bien respetado de Visión Mundial.

¡Podemos ganar esta guerra! Los casos de malaria se han redujo en un 50% cuando una comunidad alcanza un 85% la cobertura neta. La Iglesia de Dios de la Profecía va a proteger y salvar las vidas de miles de personas.

Todas las 1,900 iglesias de América del Norte están invitadas a unirse a la batalla. Seis dólares es todo lo que necesita – el precio de una comida rápida o un par de cafés. Su congregación, como muchas otras, le sorprenderá con su respuesta generosa. A través de los EE.UU. y Canadá, los pastores están testificando que sus diezmos y ofrendas regulares aumentan después de la promoción del Domingo de Malaria. Nuestro lanzamiento será el 28 de abril, que es después del Día Mundial del Malaria que es el 25 de abril.

La Iglesia de Dios de la Profecía, en oración ha fijado una meta de US$150,000. Eso suficiente para comprar 25,000 mosquiteros para proteger las vidas de 50,000 niños (dos niños por red). Siéntase libre de elegir su propio Domingo de Malaria en mayo o junio si el 28 de abril no se encuentra disponible. Pero por favor, únese a la batalla. Envíe su dinero directamente a la Oficina Internacional, donde su iglesia recibirá crédito para ofrendas de misiones. Visite nuestro sitio web podrá encontrar más recursos para la promoción de esta gran causa. Visite www.waronmalaria.com para descargar un cartel, pancarta, o inserción de anuncios. Una Iglesia. One Voice. One Vision. Terminemos con la Malaria.
 
Obispo Randall E. Howard
Supervisor General
 
Obispo Sam Clements
Presbítero General, América del Norte

Recursos

Guerra malaria2

Hay varios recursos en español para usarse en la promoción del Domingo de Malaria.  La organización ha preparado una pagina de recursos, entre ellos:

1. Guía para el Domingo de Malaria, formato Adobe PDF

2. Sermón: Jesús el interruptor de la esclavitud, formato DOC

3. Cartel, pancarta, o inserción de anuncios, formato DOC

4. Visión general del programa en español, formato DOC

Guerra malaria3

Vía: Connections | traducción por VisionAhora.com