Contenido | Recursos

7 Maneras de Apoyar a su Pastor el Domingo

Ron Edmondson, un Pastor y plantador de iglesias, que escribe sobre liderazgo y temas pastorales, escribe este articulo sobre como podemos apoyar a nuestros pastores el domingo por la mañana. Se los traducimos:

Domingos por la mañana es tiempo estresante para los pastores. Mi ministerio incluye la interacción con decenas de pastores cada semana. Me parece que hay algunas experiencias comunes en la mañana del domingo para muchos de nosotros.

También sé que la mayoría de las personas que aman a su iglesia… aman a su pastor … quieren ayudar todo lo que puedan para que el domingo por la mañana llegue a ser el mejor tiempo posible. De este tema les quiero hablar hoy.

Pastor Predicando

Aquí están 7 maneras en que usted puede ayudar a su pastor el domingo:

1) Orar – Ore por su pastor – Pídele a Dios que abra los oídos de la gente, para que Dios guié el corazón de su pastor y para bendecir a los servicios con Su Espíritu.

2) No critique – el domingo por la mañana no es el mejor momento para presentar sus quejas. Es muy molesto cuando el pastor está a punto de predicar, escuchar las críticas de que tendrá que tratar con ellas después. Esas quejas quedan muy pesadas en su mente y se le impide centrarse en el mensaje. Espere hasta el lunes, pero aún así, pregúntese si su queja es personal o verdaderamente seria útil para toda la iglesia.

3) No comparta algo que usted quiera que recordemos – Lo más probable es que se nos olvide lo que nos dijo al final del domingo. Envíenos un correo electrónico más tarde o llámenos la mañana del lunes. Si tiene que ser compartido el domingo, por favor anótelo para que podamos recordar los detalles. Nuestras mentes están tan nubladas el domingo pensando en un millón de cosas diferentes. Y, tratamos de que nuestra atención este sobre un mensaje que esperamos que Dios vaya a usar.

4) Mantenga una mentalidad del Reino – Piense en los intereses de otros, incluso por delante de los suyos. Tenga en cuenta que la temperatura del santuario no puede ser su temperatura ideal, pero puede ser exactamente la temperatura correcta para alguien más. Su canto favorito tal vez no se puede cantarse hoy, pero podría ser la canción que lleva a otro al trono de la gracia. El mensaje tal vez no podrá resolver lo que usted está pasando en este momento, pero para otra persona, puede que cambie radicalmente su vida. Sea parte del grupo que dice: «Me encanta lo que ayuda a otros» y usted ayudará a su pastor ya la iglesia grandemente el domingo por la mañana.

5) Sea Voluntario – La obra de la iglesia no puede funcionar con sólo unas pocas personas. Nunca he conocido a una iglesia que ya tenía suficiente gente voluntarios en el ministerio de educación preescolar, ujieres de más, o demasiadas personas dispuestas a hacer lo que sea necesario.

6) Preséntanos a los visitantes – Nos encantaría conocer a los visitantes, especialmente aquellos que buscan una iglesia. Es reconfortante cuando la iglesia trae gente a la iglesia con ellos, o les gusta conocer a los nuevos visitantes que llegan.

7) Orar – Realmente empieza y termina con la oración. Más que nada, queremos su apoyo en la oración. El Espíritu de Dios parece responder cuando usted lo hace.

Pastor, ¿en qué otras maneras puede la gente ayudarle el domingo?

Vía: blog de Ron Edmondson | traducción por VisionAhora.com 

Foto cortesía: Chiceaux vía Compfight cc