Oración | Patrimonio

Temporada de Búsqueda 2012 – Semana UNO

Por Obispo Randall Howard, Supervisor General

Randyhoward small

Jesús dijo: «Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.»(Lucas 19:46).

Jim Cymbala dice:

«La provocación era realmente esto, la mala interpretación del propósito del templo, la casa de mi Padre. Debe ser una casa de oración y vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. El ambiente de la casa debe ser la oración. El aroma de la gente que viene a Dios en petición, la súplica y la adoración es la clave. Pero han hecho de ella un lugar para hacer dinero. El ambiente debe ser la oración. No importa de dónde eres ni de que cultura, esto es la idea de Dios, no el tuyo para tu cultura. Ese templo fue el único lugar donde el santo de los santos podía estar. Pero hoy en día nosotros somos el templo de la santidad de Dios. Sin embargo, la casa del pueblo de Dios debe tener siempre el aroma de la oración. Música, sí, coros, sí, la enseñanza, sí, pero siempre casa de oración en la casa de nuestro padre.»

La iglesia cristiana se puso en marcha mientras la gente oraba en Hechos 2, esperando a Dios en la oración. El Espíritu fue derramado sobre la iglesia en oración.
Cuando eran perseguidos y amenazados, la iglesia no protestó, pero se fueron y oraron, buscando la ayuda de Dios. Cuando algo les sucedía a ellos, su primera reacción era orar.

Era tan profundo en ellos que cuando Pablo se convirtió, Dios envió a Ananías. Él tenía miedo, pero Dios le dijo que Pablo estaba orando en su estado de ciego. Esto fue una señal de validez.

Y cuando Pablo escribió a Timoteo, le dijo en primer lugar, debe haber «oración y ruego, con acción de gracias.» Esta fue su enseñanza prioritaria a Timoteo, en el inicio de la iglesia. A continuación, él pasó a decir «los hombres en todas partes se debe levantar las manos en oración.»

En el libro del Apocalipsis, a los 24 ancianos tienen copas de oro llenas de incienso que son las oraciones de los santos. Tan preciosa para Dios son estas oraciones que los mantiene en copas.

Así que esta semana tenga en su mente que se han unido para hacer de Dios casa de una casa de oración, que el pueblo de Dios se están convirtiendo en un movimiento de la oración.

Favor de ver los recursos para Temporada de Búsqueda 2012, para los objetivos de oración para esta semana.