Noticias

Librerías Remueven Revista con Articulo sobre Pastoras

La cadena de librerías cristianas Lifeway han removido de sus estantes la revista Gospel Today (Evangelio Hoy) de la edición de septiembre-octubre 2008, porque la misma tiene un articulo sobre Pastoras en las iglesias. Además, la portada de la misma muestra cinco Pastoras prominentes de iglesias evangélicas en Estados Unidos.


revista Gospel Today (Evangelio Hoy)

Las librerías son propiedad de la La Convención Bautista del Sur que tiene mas de 100 librerías en su mayoría en el sureste de Estados Unidos.

De acuerdo a Chris Turner, portavoz de Lifeway:

Hemos removido la edición de septiembre octubre de la revista Gospel Today de nuestros estantes porque el articulo principal sobre Pastoras, claramente apoya una posición contraria a la declaración de fe y mensaje de nuestra denominación.

Esta decisión ha creado controversia en los círculos religiosos en Estados Unidos, y La Convención Bautista del Sur ha tenido que explicar su posición sobre las mujeres en posiciones de liderazgo, el rol de las mujeres en el ministerio local, y sus creencias que indican que solamente hombres pueden ser pastores.

Enlace: Revista Gospel Today (Evangelio Hoy)

Wiki: Convención Bautista del Sur