Noticias

Benjamín Feliz servirá en las Oficinas Internacionales como Director de Finanzas y Publicaciones

2 de febrero de 2007

Benjamín Feliz servirá en las Oficinas Internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía como Director de Finanzas y Publicaciones.


Foto: Obispo Benjamin Feliz

Cleveland, Tenesí. La oficina del Supervisor General de la Iglesia de Dios de la Profecía anunció el día de hoy el nombramiento del Obispo Benjamín Feliz a las Oficinas Internacionales como el Director de Finanzas y Publicaciones. El Obispo Feliz ocupará la vacante del Obispo Perry E. Gillum, quien recientemente aceptó la posición de Presidente de una organización caritativa en el norte de Virginia cuyo enfoque es servir a las necesidades de los niños.


Como Director de Finanzas y Publicaciones, el Obispo Feliz supervisará todos los servicios financieros, publicaciones y operaciones de las Oficinas Internacionales, incluyendo lo siguiente: todos los servicios financieros; Centro de Recursos Ala Blanca; currículum de Escuela Dominical One Accord; Mensajero Ala Blanca en inglés, español, francés e internacional (la revista oficial de la iglesia); el Departamento Mundial de Lenguajes y Traducción; Ministerios de Mayordomía; Departamentos de Impresión y Arte Gráfico; Mantenimiento y Logística; Recursos Humanos; Servicios de Tecnología e Informática, que incluye la página Web de la Iglesia: www.cogop.org.

En un comunicado emitido el día de hoy al liderazgo de la iglesia, el Obispo Randall E. Howard, Supervisor General de la Iglesia de Dios de la Profecía, expresó con respecto al nombramiento: «Yo creo que el Señor ha preparado y guiado al hermano Feliz en tanto el área de los negocios como en el ministerio, para que pueda administrar el trabajo financiero de la Iglesia de Dios de la Profecía a nivel internacional.»

El hermano Feliz asume esta posición luego de servir por casi diez años como Supervisor de la Región Sureste Hispana (EUA), supervisando las congregaciones hispanoparlantes de la Iglesia de Dios de la Profecía en Alabama, Georgia, Kentucky, Misisipí, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tenesí.

El hermano Feliz ha sido un ministro de la iglesia desde 1993, y fue ordenado como Obispo en el 2000. Sus experiencias ministeriales previas incluyen lo siguiente: Ministro de Música (en varias posiciones) en Chile y Nicaragua; pastor de jóvenes en República Dominicana, Boston, Massachussets, y Camden, Nueva Jersey; y pastor en áreas de Delaware y Nueva Jersey.

En adición a su ministerio dentro de la Iglesia de Dios de la Profecía, el hermano Feliz fungió como Vicepresidente de la Fraternidad Hispana del Sureste de Iglesias Pentecostales del 2000-2004. En el 2004 fue elegido como Presidente de la organización, posición que aún al presente ocupa.

El Obispo Feliz posee una Licenciatura en Administración de Empresas del Eastern College en St. Davis, Pensilvania, también una Licenciatura en Teología del Seminario Teológico de la Florida en Orlando, Florida.

Más allá de su preparación ministerial, el Obispo Feliz trae a la posición de Director de Finanzas y Publicaciones su experiencia bancaria. Por 13 años trabajó para los bancos Boston Bank of Commerce en Boston, Massachussets y para el Regent National Bank en Filadelfia, Pensivalnia, donde sirvió como tenedor de libros, contador del personal, oficial de operaciones y auditor interno. También supervisó las carteras de préstamos hipotecarios.

El Obispo Feliz nació en Santo Domingo, República Dominica. Como Director de Finanzas y Publicaciones, él y su familia se estarán trasladando a Cleveland, Tenesí de Orlando, Florida. Él ocupará esta posición efectivo el 1 de marzo de 2007.

Una fotografía está disponible a petición.

Comunicado de Prensa Oficial. Traducción por el Departamento Mundial de Lenguajes.


Comunicado para descargar e imprimir:

Formato Adobe PDF Enlace: Comunicado de Prensa Formato Adobe PDF (tamaño 25kb)