Asamblea 2006 | Noticias

Naciones Presentadas en la Asamblea

Nuestro Hermano Randy Howard, reporta lo siguiente:

Este año en la Asamblea General, se presentaron tres nuevas naciones en África a nuestra familia mundial. Todos sabemos que cada nación tiene un testimonio único de como Dios habré una puerta para que la Iglesia de Dios de la Profecía pudiera entrar a ese país, y eventualmente establecer ministerios, misiones, e iglesias. Esperamos que estos tres perfiles y testimonios nacionales les bendigan al saber como Dios habré una puerta.


Guinea Ecuatorial


Bandera de Guinea Ecuatorial

Esta es la única nación de habla hispana en el continente africano. Lo interesante de este testimonio es que ellos encontraron la Iglesia de Dios de la Profecía en la Internet, cuando ellos visitaron las páginas en español de Sud América. De hecho estas páginas son de las mas desarrolladas que tenemos. Cuando expresaron interés en saber mas de nuestra iglesia, se le informa al Presbítero de África, Sherman Allen, y al Supervisor Nacional Kadato Richard. Aunque el no habla español, el viaja hacia Guinea Ecuatorial y se desarrolla la obra que finalmente llega a ser la Iglesia de Dios de la Profecía en este país. Este líder estuvo presente en la reciente Conferencia de Liderazgo de África en Guana, donde tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con el en inglés y español.

Wiki: Guinea Ecuatorial


Guinea-Bissau


Bandera de Guinea-Bissau

El testimonio de Guinea-Bissau es una extensión del maravilloso testimonio de cuando plantamos la iglesia en Guinea (Conakry). Esta es la historia de Peter Koyea quien dejo un ministerio creciente en el país de Liberia para ser pionero y plantar iglesias en Guinea. después de casi tres años, ya bien establecida la Iglesia de Dios de la Profecía con tres iglesias crecientes, dos misiones, y casi 500 miembros, el Pastor Koyea siente el llamado de Dios para ir a Guinea-Bissau y nuevamente ser pionero de la obra en ese país. Hoy el esta moviendo su familia para Guinea-Bissau, donde la iglesia ya fue establecida y siente que el potencial para la cosecha es tan bueno como lo fue en Guinea. Esta es la historia de un hombre realmente dotado de los dones de Dios para plantar iglesias, el Pastor Peter Koyea.

Wiki: Guinea-Bissau


Yibuti


Bandera de Yibuti

Esta nación es un ejemplo del trabajo excelente que hace la iglesia en plantar iglesias y crecimiento numérico. Nosotros somos una iglesia enfocada en plantar iglesias, donde el campo misionero casi toda iglesia se moviliza para plantar una iglesia nueva. Esto también un hecho el que cada nación tenga un espíritu misionero dado por Dios para aprovechar las oportunidades y puertas abiertas que Dios nos da para alcanzar naciones cercanas. Fue este esfuerzo misionero que motiva al Supervisor Nacional de Etiopia, Fekadu Ayele, a entrar a Yibuti, una nación de mayoría musulmana (Musulmanes 82%; Cristianos 8%), para llevar el evangelio y plantar iglesias. Yibuti es un país en extrema pobreza en la parte noroeste de África, una área donde el Islam es muy fuerte. Sin embargo, la semilla del evangelio es esparcida por hombres dispuestos a llevar las buenas nuevas.

Wiki: Yibuti



Foto: Presentación de las banderas de estas tres naciones durante la Asamblea 2006.

Esta foto muestra la presentación de las banderas de estas tres naciones durante la Asamblea 2006, algo que siempre es de gran bendición.

Foto cortesía del hermano Brent Hoefling.


«Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre…»
Apocalipsis 3:7

Traducción por VisionAhora.com