Proyecto Mi Esperanza en Guatemala

admin —  noviembre 18, 2005 — 47 comentarios

El hermano Angel Taque, pastor nuestro en Guatemala, informa que todo el país, a nivel inter denominacional, esta celebrando el proyecto “Mi Esperanza.” Esto es un esfuerzo impulsado por la Asociación Evangelistica de Billy Graham.

Del 17 al 19 de noviembre, todo el país, unas 20,000 iglesias participan en el mismo. Este proyecto, lleva el evangelio a todo el país a través de una serie de tres noches por televisión, en los canales principales del país. Voluntarios llamados “Mateos” invitan familiares, amigos, y vecinos a sus hogares para ver las transmisiones. Los Mateos, llamados así porque en la Biblia, después de empezar a seguir a Cristo, Mateo preparo un banquete para Cristo en su casa, e invita a sus amigos.

¡La meta es que Dios salve a 1,000,000 de almas! Todas las iglesias del país cancelan sus servicios para abrir sus hogares.

Pueden leer mas sobre este proyecto (en ingles) en la siguiente página
http://www.billygraham.org/DMag_Article.asp?ArticleID=587

admin

Entradas

47 respuestas a Proyecto Mi Esperanza en Guatemala

  1. que se debe hacer para evangelizar,fui expulsada de mi iglesia porque mi pastor me hiso caer en fornicacion,pero ya lo deje a mi pastor,me siento tan mal que quiero seguir pradicando,he inclusive me gustaria tener grupo familiar en mi casa,pero que debo hacer estoy sola tengo 1 año de convertida al SEÑOR,llegue ser diacono intersesora evangelista,nesecito un consejo ya me reconcilie con el SEÑOR,QUE ME ACONSEJA POR FAVOR

  2. NECECITO CONSEJO QUE HACER PARA EMPESAR CON GRUPO FAMILIAR

  3. NESECIO AYUDA

  4. NESECITO AYUDA

  5. Busca una iglesia local alli te daran el apoyo que necesitas. Y adelante la forma mas facil de asesorate la tiene una iglesia local. que bien que te has reconciliado

  6. Segundina: Dios te bendiga!!! espero que sigas adelante buscando de él, me gustaria saber de que lugar escribes si estas en Guatemala, me gustaria ayudarte y darte cobertura, bendiciones!!

  7. HOLA.

    Es bueno que nos diga de donde eres y asi remitirte al canal mas adecuado, firme y hacia delante ni un paso atraz!!

  8. Hola a todos…recién regreso por un viaje por la frontera norte de México y me doy cuenta que existe una persona con mi nombre y tal vez mi primer apellido escribiendo en esta pagina o tal vez es alguien que se hace pasar por mi…en un blog anterior yo conteste algunos comentarios que me hace el pastor Joel de Guatemala y parece que la otra persona esta desmintiendo esta contestación…no hice esta aclaración entes porque les repito estaba de viaje…yo soy Rene Cardozo de México y parece que el otro Rene Cardozo es de Guatemala…por si se tiene que aclarar algo…saludos desde México

  9. SOY RENE CARDOZO de Guatemala, que pequeño es el mundo mi otro yo!! bendiciones!!

  10. SOY RENE CARDOZO de Guatemala, que pequeño es el mundo mi otro yo!! bendiciones!!

  11. SALUDOS DESDE MEXICO……

  12. Lic.juan David perez noviembre 26, 2007 at 1:02 pm

    Saludos a todos los hermanos que visitan esta maravillosa página:
    Quisiera proponerle al administrador de esta página que sea El u otra Persona, que presenten algún tema de interés para todo nuestro concilio, y que nos permita desintoxicarnos un poco de los temas que últimamente se están tratando, ya que estamos pareciendo una novela de las primeras de “corin tellado” al no tener ningún tema aparecen mediocres apandillados ( como dice un famoso comunicador) que como lobos le caen encima a temas triviales, y como comadres de patios, se envuelven en diatribas vacías y sin sentido, tal es el caso de dos o tres en estas ultimas semanas.
    Hay tantas cosas y temas importantes, como por ejemplo: la cumbre de líderes en la cual se han tratado tantos y tan importantes temas.
    No seamos entupidos, torpes y tarados hay muchas cosas importantes que tratar, somos acaso Dios para traer aquí el Hecho si alguien peco o no. “No ombe no” Pablo dijo que estemos prestos a castigar cuando ya seamos perfectos.
    ¡! OH hombre tu quien eres que juzgas a tu hermano!!
    Usted no se ha dado cuenta que hemos perdido calidad de usuarios en este panel, observen, los demas foros y veran que son cerrados en la misma medida que caen en estos errores.
    Las puertas del infierno no prevalecerán contra esta iglesia del aire.

    Adelante hermanos unámonos contra los comentarios basura, y contra los mediocres, envidiosos del talento ajeno.
    Dios les bendiga. Amen.

  13. Lic.juan David perez noviembre 26, 2007 at 1:07 pm

    administrador: Dios te bendiga sigue adelante y no te canses.
    Hermanos la cumbre de lideres segun mi pastora ha sido fantastica y de ella saldran muchas novedades.
    hay que dar seguimiento a nuestra doctrina, no podemos permitir que los nuevos creyentes la desconoscan.
    en una ocacion hubo un tema en mi iglesia y fue el siguiente” hay que tener pasion por jesus”
    apasionate hermano/a por el bautismo del Epiritu santo.

  14. Lic. No seas malcriado. Es bueno el debate que propondría el administrador.Estoy deacuerdo con tigo lo único que:”No hagamos caso omiso de las advertencias”

    1-Compórtate como buen cristiano
    2-Debe de estar relacionado a la entrada
    3-Se cortés, amable y respetuoso
    4-No debe contener ataques personales, insultos, ni malas palabras
    Dav isistes uso de un mal lenguaje.

  15. Quisiera saber si en realidad es Lic. el señor David, por su calidad de comentarios deja mucho que desear..al menos yo no lo creo…… bendiciones a todos mis hermanos!!!

  16. Lic. juan David Perez noviembre 27, 2007 at 6:38 am

    Buenos Dias a todos: como en mi pais hubo hace poco una tormenta, y nos vimos en la necesidad de usar insecticida de los mejores y resulta que tan pronto lo echamos las alimañas, los parasitos y las cucarachas de dos patas salieron de sus escondites y hablaron !! que casualida, y que parecidos son estos insectos con cardozo, tan pronto hice el comrntario le pico, ja ja ja el insecticida no era para ti pero como eres semejante, a lo antes dicho te hizo achi como decia el chavo!!
    adelante sin temor si quieres pelea y que baje a tu nivel cardozo no lo consdeguiras, busca tu grupo y vamos a subir el nivel del debate. Lic. juan David perez a honra.

    un hombre listo a lo que quiras.

  17. Lic. juan David Perez noviembre 27, 2007 at 6:41 am

    Cardozo no mereces ni siquira que te conteste lo hice para que sepas que a los hombres se respetan y se tratan con altura, no eres mas que una comadre de patios, esta es la ultima vez que a ti me dirijo, ya que tu desonras este espacio.
    no tienes nivel por eso solo sabes insultar, conviertete a cristo, y saca tus frustraciones del pecho.

  18. Lic. juan David Perez noviembre 27, 2007 at 6:46 am

    Perdon por el tono de mi comentario pido a todos perdon, cuando ofendemos nos duele, por eso tratamos de ser comedidos, pero a veces eso suena a cobarsdia y de este lado no la hay,fui militar activo y ahora lo soy de cristo, listo siempre a presentar defensa del evaqngelio puro de cristo 100% iglesia de Dios de la profecia pero sin prejuicios contra ningun concilio mucho menos contra el concilio de la iglesia de Dios !ª!pruit!!
    Dios Bendiga a toda la iglesia de Dios.

  19. Perez, dime de lo que presumes y te dire lo que te hace falta!!! mientras mas escribas , mas se notara tu gran Ignorancia, dices que en tu pais recien fumigaron, para tratar parasitos etc. Te recuerdo que no todos los parasitos mueren si no es un buen quimico, y creo que a ti no te afecto verdad? seudonimo Lic… ja!!!!

  20. Saludos Cardozo, te invito a iganorar los comentarios del seudonimo Lic. perez, su formacion dice mucho de él sus palabras tan egocentricas merecen lastima, te pido no le hagas caso, hasta luego bendiciones, Saludos desde Bolivia.
    Luis marroquin.

  21. David debes controlarte e visto las otras entradas que has hecho en otras noticias y me párese que necesitas controlarte. Creo que realmente tu distrajiste la atención de los comentarios hechos por Julio Navas; a través de estos logre investigar algunas divisiones de la iglesia que ocurrieron y como estas riñen con las escrituras y se han perdido. David no debes de insultar a otros. Todos un día estaremos frente a Cristo y daremos cuenta. En lo sucesivo te solicitaría que te controles y que no desvíes la atención de los temas importantes que se han dado en estos días. Si crees que no puedes hacerlo no estas obligado a participar y si participas recuérdate de las regla que tu ya sabes. Bendiciones.

  22. Lic David Aquí no tenemos problemas con los preocupados como ellos se denominaron en 1993. Yo creo que con los comentarios hechos por un hermano ellos han comprendido muchas cosas. Bórrate de tu mente que tenemos algo contra ellos lo único que cada quien debe ubicarse en el lugar correcto y ellos no lo estaban haciendo hoy ya se ubicaron y me alegra. Creo que este es un lugar muy bueno para debatir con respeto, altura y cordura. Además aquí existen personas que practican esto y me encanta leer las intervenciones del hermano Karibeo creo que es un buen hombre y en sus escritos noto su madurez. Aclaro sin querer congraciarme por que ni siquiera lo conozco, el hermano Joel meletz personas que escriben y se dirigen con respeto y muchos otros. Yo frecuentemente veo esta pagina y estoy familiarizado con lo que aquí se escribe solamente tratemos de comentar cosas que edifiquen y relacionado A LAS ENTRADAS respetemos lo que el administrador señala.

  23. Lic. Juan David Perez noviembre 28, 2007 at 11:26 am

    Saludos a todos de este lado estamos muy bien espero que todos esten muy bien aleluya, gloria a Dios.
    que bueno es saber que Dios esta con nosotros no importa, las dificultades que se presenten, recuerden hermanos Dios nunca nos abandona.
    una de las cosas que mas me gusta de este marabilloso foro (pagina) es que aqui se mueve nuestro señor, y de verdad que me gusta leer los comentarios porque en ellos veo cuanto ha crecido la gloriosa iglesia de Dios, estamos en todos lados del planeta y eso quiere decir, que pronto se cumplira lo dicho por pablo, !! la plenitud de los gentiles y cuando eso pase en cualquier momento sonara la trompeta!!

    Postdata: los que esperan que responda a algunos soniditos de cucuyos, se equivocan solo hablare cosas biblicas y que edifiquen, para mi lo que se muere se entierra y se olvida y para mi siertos ^( o ciertos) tipos estan ya muertos y enterrados en mi memoria, no caben, disfruten sus palabras y cuando se cansen se que hablaran de cosas mejores ya que se que tienen capacidad para hablar mejores cosas, lo dicho dicho esta, mao se tung !!dijo en una ocacion, conosco al montruo porque vivi en sus entrañas!! es por eso que algunos pueden entenderse muy bien.
    por mi este es el fin de algo que ni siquiera comenzo ya que yo escojo mis adverssarios, para mi como dijop Pablo mi lucha no es contra carne y sangre, sino contra principados en las regiones celestes.
    Ademas c… ( no quiero mencionar su nombre ya que no lo merece por favor dirigete a otro no pierdas tu tiempo conmigo, para mi ya cerre este capitulo, no importa lo que digas o digan tus adulones, te prometo que no te respondere ni cambiare de nombre para contestarte como haces tu cuando te enfrenta con alguien, hoy te llamas asi mañana de otra manera en fin tu sabes lo que haces)
    aleluya que alegria el saber que jesus esta a las puertas amen amen amen glorisa a Dios por siempre

  24. Lic. Juan David Perez noviembre 28, 2007 at 11:35 am

    Gloria Dios por siempre amados hermanos: jesus dijo: vosotros estais en el mundo pero no sois del mundo.
    creo hermano que aunque a veces parace como si estuvieramos solos, recordemos lo dicho por jesus !! siempre estare a tu lado, nunca te dejare ni te desamparare!! quiero hermanos aconcejarles una pagina muy buena para oir musica santa mintras trabajas y es la siguiente: http://WWW.RENACIDOS. com si saben de otra por favor diganmela, mi correo electronico para los que quieran comentar cualquier cosa es la sigiente
    moisesjuan666@yahoo.es
    Soy latinoamericano y estoy a su disposicion solo tienen que comunicarse conmigo y estare a sus ordenes siempre que sea para bien Espiritual.

  25. Lic. juan David Perez noviembre 28, 2007 at 5:31 pm

    saludos a todos aqui les envio una hermosa Reflexion:

    Negro o Blanco?

    Cuando iba a la escuela primaria, me involucré en una fuerte discusión con un niño de mi clase. He olvidado de qué se trataba la discusión, pero nunca olvidaré la lección que aprendí ese día.

    Ambos estábamos convencidos de tener la razón y que el otro estaba equivocado. La maestra decidió enseñarnos una lección muy importante. Nos trajo al frente de la clase y a él lo puso de un lado de su escritorio y a mí en el otro. En medio de su escritorio había un objeto grande, redondo. Yo, con claridad podía ver que era negro. Ella preguntó al niño de qué color era el objeto. “Blanco”, contestó.

    Yo no podía creer que él dijera que el objeto era blanco, ¡cuando obviamente era negro! Comenzó otra discusión entre mi compañero y yo, esta vez por el color del objeto.

    La maestra me dijo que me fuera al lugar donde estaba el niño parado y a él le dijo que se parara donde yo había estado. Cambiamos de lugar y ahora me preguntó de qué color era el objeto. Tuve que contestar: “Blanco”. Era un objeto con dos lados dibujados de colores diferentes, y desde su punto de vista era blanco. Sólo desde mi lado era negro. Mi maestra me dio una lección importante ese día: debes ponerte en los zapatos de la otra persona y ver la situación a través de sus ojos para comprender verdaderamente su perspectiva.

    Lucas 6:37-38

    No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

    Romanos 14:12-13

    De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

  26. Al menos diga la fuente, porque se nota que fue un copi. jijijijijijijijiji

  27. Juan David, te amo mi hermano, buena reflexion eso es algo asi como sinogtico.

    Bueno hace poco recibi un correo de un amigo que se ha marchado al exterior a trabajar en el ministerio y me decia que ha tenido una experiencia muy dificil, el que es una persona muy CONSERVADORA osea poco LIBERAL me decia que se ha visto en aprieto, por que su nueva iglesia donde fue nombrado, ha pasado por un proceso de que el pastor anterior cayo en adulterio con una joven de la misma iglesia ( la lider de alabanza) y que el ahora esta atrevezando por la dura prueba de que esa hermana que aun esta en la iglesia, lo mira mucho. Entonces el pastor, siente que la joven tiene un demonio de hacer caer a los pastores, cuando lei lo que el me decia, me dio tanta risa que le dije , no manito es que tu eres atractivo ( una broma) lo cierto es que, se le puede a esto llamar un demonio de hacer caer a los pastores o sera que mi amigo el pastor, siente curiosidad por lo que le ha pasado a su antesesor? el y yo estamos de acuerdo en algo, y le comunique que iba a publicar este caso claro esta sin nombre, pero me gustaria oir las opiniones de los angeolologo de la sala para que nos expliquen si es un demonio o que? como dice alquien por ahy SHALOM.

  28. Amados amigos de vision ahora es una bendicion ingresar a este espacio y mi deseo es que Nuestro Dios nos bendiga abundantemente, he notado como muchos demuestran su poca espiritualidad escribiendo mal de otros , no es lo correcto señor David, se dice Licenciado pero en realidad que lastima y pena que no tenga una buena ortografia, no insulte mas por favor a nadie de este foro no tiene derecho a realizarlo, usted queda muy mal, me parece una persona Neurotica, pero le tengo una buena noticia …deje que Jesus entre en realidad a su corazón y vera el cambio pronto, pero lo mejor es que nosotros lo notaremos . Dios nos bendiga a todos.
    Sonia.

  29. Fernando Felizondo noviembre 29, 2007 at 7:19 pm

    señor David Perez; le pedimos no visite mas este foro usted es una persona no grata para la comunidad Vision Ahora, si en verdad se dice ser Licenciado, espero entienda “No grato”. quien mas se une a este comentario?
    Fer.

  30. Lic. juan David Perez noviembre 29, 2007 at 7:59 pm

    Bendiciones a todos en especial a Karibeo Dios te guarde mucho varon de Dios.
    aqui les envio esta hermosa Reflexion la fuente es de, me parece sino estoy equivocado, de un mensaje a la conciencia (hno Pablo)
    No se impacienten Hnos que ya dije que solo voy a escribir cosas edificantes asi que no se molesten en provocarme no pierdan su tiempo.
    por favor disfruten esta Reflexion:
    LOS TRES CONSEJOS
    Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores en un pueblito del interior. Un dia el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:
    Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te sere fiel a ti.

    Asi, siendo joven aun, camino muchos dias a pie, hasta encontrar a un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda.

    El joven llego y se ofrecio para trabajar y fue aceptado, pidio hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado tambien, el pacto fue el siguiente:

    Dejeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme, el señor me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario, le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el dia en que me vaya, el dia que yo salga, usted me dará el dinero que yo haya ganado.” Estando ambos de acuerdo.

    Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso.

    Despues de veinte años se acerco a su patrón y le dijo:

    “Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa.”

    El patrón le respondio: “Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta, esta bien?

    Yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas.

    Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa.

    Vete a tu cuarto, piénsalo y despues me das la respuesta.”

    El pensó durante dos dias, busco al patrón y le dijo:
    “QUIERO LOS TRES CONSEJOS”

    El patrón le recordo: “Si te doy los consejos, no te doy el dinero.”

    Y el empleado respondio:

    “Quiero los consejos”
    EL patrón entonces le aconsejo:

    1. NUNCA TOMES ATAJOS EN TU Vidal caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

    2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la
    curiosidad por el mal puede ser fatal.

    3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues puedes
    arrepentirte demasiado tarde.

    Despues de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, asi:

    “AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante el viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa.”

    El hombre entonces, siguio su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba. Despues del primer dia de viaje, encontro una persona que lo saludo y le pregunto:
    “Para donde vas?”

    El le respondio: “Voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte dias de caminata por esta carretera.”

    La persona le dijo entonces: “Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días”.

    El joven contento, comenzó a caminar por el hatajo cuando se acordó del primer consejo, “NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDAL CAMINOS MAS CORTOS Y DESCONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA ” Entonces se alejo de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal. Dos dias despues se entero de otro viajero que había tomado el atajo y lo asaltaron, lo golpearon y le robaron toda su ropa.Ese atajo llevaba a una emboscada!

    Después de algunos dias de viaje, y cansado al extremo, encontro una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendio.Como estaba tan cansado, tan solo le pago la tarifa del dia sin preguntar nada, y despues de tomar un baño se acosto a dormir.
    De madrugada se levanto asustado al escuchar un grito aterrador.

    Se puso de pie de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde escucho el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. “NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL” Regreso y se acosto a dormir. Al amanecer, despues de tomar café, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y el le contesto que si lo había escuchado. El dueño de la posada de pregunto: Y no sintió curiosidad?

    El le contesto que no. A lo que el dueño les respondio: Ud. Ha tenido suerte en salir vivo de aqui, pues en las noches nos acecha una mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el huesped sale a enterarse de que esta pasando, lo mata,
    lo entierra en el quintal, y luego se esfuma.

    El joven siguio su larga jornada, ansioso por llegar a su casa .Despues de muchos dias y noches de caminata.. Ya al atardecer, vio entre los arboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola.

    Anduvo un poco mas y vio que ella tenia en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos.Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad.Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordo el tercer consejo. “NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUEDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE”

    Entonces se paro y reflexiono, decidió dormir a.C. mismo aquella noche y al dia siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, el dijo: “NO VOY A MATAR A MI ESPOSA”.

    Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta.

    Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella.”

    Se dirigió a la puerta de la casa y toco.Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente.

    El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue.

    Entonces con lagrimas en los ojos le dice: “Yo te fui fiel y tu me traicionaste…

    Ella espantada le responde: “¿Cómo? yo nunca te traicione, te espere durante veinte años.

    El entonces le preguntó: “Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?

    Y ella le contestó: “AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO.
    Cuando te fuiste,descubrí que estaba embarazada.

    Hoy el tiene veinte años de edad.

    Entonces el marido entro, conocio, abrazo a su hijo y les conto toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el ultimo pan juntos. DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LÁGRIMAS DE EMOCIÓN, el partió el pan y al abrirlo, se encontro todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.
    SÓLO UN CONSEJO DE UNA SOMBRA MÁS EN LA OSCURIDAD

    Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana en el cielo, me vio y me preguntó: ¿hijo, cuál es tu mejor deseo para hoy? yo le respondí:
    Señor, por favor, cuida de la persona que esta leyendo este mensaje y a su familia, pues ellos se lo merecen y yo los quiero mucho.

    El amor de Dios es como el mar: puedes ver su inicio pero no su final.
    Dedico esta reflexion a todos mis Hnos de esta nuestra pagina
    vision ahora viva la gloriosa iglesia de Dios de la profecia

    aleluya gloria aDios

  31. Lic. juan David Perez noviembre 29, 2007 at 8:09 pm

    Disfruten esta Redflexion la fuente es
    http://www.renuevodeplenitud.net
    Jesus es diel y justo es nuestro amigo fiel

    El Barril
    ——————————————————————————–

    Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, día a día le pedía a Dios que le cumpliese su mayor sueño el cual era, poder llenar un barril de agua, y meterse en el y disfrutar.

    Un día, a eso de la 1:00 a.m. escuchó en la lámina de su casa como gotas de agua, efectivamente estaba lloviendo. Pero el estaba cansado y adormitado, pensó varias veces levantarse, el sueño lo vencía, hasta que al fin con fuerza de voluntad se levantó y así adormitado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían las grandes cantidades de agua.

    Al otro día este hombre se levanto feliz, pensando que al fin su sueño se cumpliría, corrió con una toalla al barril pero la sorpresa fue que este estaba vació. ¿Que fue lo que sucedió? Este hombre estaba adormitado y cuando coloco el barril lo coloco al revés y toda el agua se había desperdiciado.

    Dios esta derramando grandes bendiciones sobre tu vida, pero depende de tí el no desperdiciarlas, ¿Como esta tu corazón? ábrelo y permítele a su espíritu morar en tí.

    Juan 10:10
    yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
    Efesios 3:20
    Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
    Santiago 1:17
    Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
    Mateo 7:11
    Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
    Dios os guarde a todos en especial a todos

  32. Lic. juan David Perez noviembre 29, 2007 at 8:20 pm

    Aleluya gloria a nuestro Dios con esta Reflexion me despido en el dia de hoy espero que al leerla Dios os diga algo a VUESTRO PENSAMIENTO es importante saber que no importa los inconvenientes que la vida nos presente, no importa que al igual que sancho estemos viendo a nuestro quijote pelear con los molinos de vientos, dejemos que el gran caballero de la blanca lana haga su trabajo, pongamos los ojos en jesus autor y consumador de nuestra Fe y el nos ayudara cuando fuere el tiempo nunca antes ni despues siempre en su tiempo

    aqui les va la reflexion de la misma fuente anterior.
    El Hachero
    Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.

    El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles.

    -Te felicito, dijo el capataz, sigue así.

    Animado por las palabras del capataz , el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente ; así esa noche se acostó bien temprano.

    A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.

    -Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles.

    Sin embargo ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.

    Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó :

    -¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? – ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.

    Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo importante…. Te invito a pensar… ¿Cuál es el hacha de tu vida, que no estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar al destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje…

    Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    El Hachero
    Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.

    El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles.

    -Te felicito, dijo el capataz, sigue así.

    Animado por las palabras del capataz , el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente ; así esa noche se acostó bien temprano.

    A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.

    -Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles.

    Sin embargo ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.

    Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó :

    -¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? – ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.

    Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo importante…. Te invito a pensar… ¿Cuál es el hacha de tu vida, que no estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar al destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje…

    Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
    con mucha honra su siervo Juan David Perez ¿ Lic.¿

  33. Por si se les olvido por que david a querido desviar la atencion: Esta es la fuente que utilice para comentar lo que dije y karibeo me la solicito y no a dicho si la encontro por si las dudas: http://www.thechurchofgod.org

  34. Lic.juan David perez noviembre 30, 2007 at 8:03 am

    Buenos Dias, Dios les Bendiga a Todos disfruten esta hermosa Reflexion
    y pasen buen dia todos.

    “Anteojos”
    Una vez, un hombre se dió cuenta que no veía bien, no solo al querer leer, sino al caminar por la calle; las caras de las personas las veía borrosas, a veces, incluso se sentía mareado. Por este motivo decidió ir a un oculista.

    El médico le recetó un par de anteojos, que por el aumento que tenían, eran bastante pesados. Al poco tiempo de usarlos, la nariz empezó a protestar.

    -”¡Eh, estos anteojos son muy pesados, me molestan! ¿Y por qué tengo que aguantarlos yo, si funciono bien?”
    Los ojos le respondieron:- “Ten paciencia, es que no vemos bien y dependemos de tí para que sostengas los lentes”.-

    -”No estoy de acuerdo, arréglenselas como puedan, a mí esto me molesta y no es mi culpa”- volvió a protestar la nariz.

    -”¡No te quejes tanto, que nosotros también lo sostenemos y no armamos semejante lío!”, gritaron las orejas, cansadas de escucharla.

    Sin embargo, la nariz no hizo caso a las razones ni súplicas de los ojos, y disimuladamente comenzó a corcovear, se movía de abajo para arriba, de un costado al otro, hasta que se movió de tal manera que los anteojos se cayeron al piso.

    Claro, en ese momento el buen hombre iba caminando y al caerse los anteojos, tropezó y cayó con todo su peso hacia adelante.
    ..Y, ¿sabes qué se rompió?
    La nariz.

    Lucas 6:31
    “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
    1 Pedro 3:8-9
    “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. ”
    aqui esta la fuente, disfruten esta Reflexion y Recuerden cristo esta a las puertas.
    su Hermano Juan David Perez.
    contacto@renuevodeplenitud.org -

  35. Lic.juan David perez noviembre 30, 2007 at 10:21 am

    Dios Bendiga: Quiero Hacer la Siguiente Pregunta: ¿cuantos jóvenes príncipes, fueron llevados cautivos a Babilonia? Ya que en nuestra escuela bíblica, notamos que solo se mencionan cuatro (4) Nombres no obstante observamos que el texto pluraliza, y se puede ver entre líneas que quizás fueron más los judíos llevados ante Nabucodonozor.
    Podría decirse que solo se mencionan los que tuvieron una participación estelar, ¿o no.?

    La otra pregunta es ¿fue o no sacrificada físicamente la hija de jefte o solo fue separada de la comunidad? Por favor estamos preparando unos debates juveniles y me gustaría contar con su ayuda Dios les bendiga a todos.
    En espera de su pronta respuesta: Att.
    Su Hermano en cristo Juan David Pérez.

  36. Hno.David Perez, en que universidad se graduo y de que pais nos escribe? Dios lo bendiga.
    Rosario.

  37. Lic. juan David Perez noviembre 30, 2007 at 7:37 pm

    Cuan hermoso es el amor de Dios disfruten esta hermosa Reflexion cuya autoria es de Grennys A. Calcaño H. mi Padre me la envio y la comparto con todos ya que se que sera de bendicion.

    El pescador:

    Un banquero norteamericano estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El norteamericano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos.

    – Sólo un rato –respondió el pescador.

    – ¿Por qué no permanece más tiempo y saca más pescado? –preguntó el norteamericano

    – Tengo lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

    – ¿Qué hace con el resto de su tiempo? –volvió a preguntar el visitante.

    – Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida agradable y ocupada.

    El norteamericano replicó:

    – Soy de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes; eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y, eventualmente, abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a la Capital, donde manejarías tu empresa en expansión.

    – ¿Pero cuánto tiempo tardaría todo eso? –pregunta el pescador al asesor.

    – Entre 15 y 20 años

    – ¿Y luego qué? -preguntó suspicazmente el pescador.

    El norteamericano se rió y dijo que esa era la mejor parte.

    – Cuando llegue la hora deberías vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico… tendrás millones!!

    – Millones… ¿y luego qué?

    – Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocar guitarra con tus amigos. –fue la respuesta del visitante.

    Y el pescador respondió:

    –¿¿¿¿¿Y acaso eso no es lo que ya tengo?????

    ¡Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos!

    La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos, sin lamentarnos por lo que nos falta.

    Lucas 12:29-30

    No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan.

    Lucas 16:13-14

    [Jesús les dijo…] Nadie puede ser esclavo de dos amos, porque preferirá a uno más que a otro. Y si obedece a uno, desobedecerá al otro. No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero

    “El camino fácil no es siempre el más corto; el más corto no es siempre el más fácil” DAGS

    que la paz de Dios guarde vuestras almas, siempre.
    Humildemente y a sus ordenes Juan David Perez.
    postdata: tremenda es la actividad que se esta llevando a cabo en suramerica. muchas cosas buenas hemos de cosechar todos Dios bendiga al obispo Mojica y a su familia, siempre.

  38. Muchas bendiciones para todos , hno.David Perez, en que universidad se graduo y de que pais nos escribe? Dios lo bendiga.
    Rosario.

  39. Ser inteligente no significa saber mucho, ser inteligente significa equivocarse poco.

    Inteligencia no es poder cambiar una situacion; Inteligencia es aceptar una realidad.

    La inteligencia es uno de los múltiples caminos. Se distingue de los otros porque es el camino adecuado y el único en el cual nunca te pierdes…

    El que dice lo que piensa, poco piensa lo que dice…

    El que no sabe y sabe que no sabe, es un ignorante… ¡enseñémosle!. El que no sabe y se cree que sabe, es un necio… ¡ignorémosle!. El que sabe y sabe que sabe, es un sabio… ¡sigámosle!.

    No soy muy inteligente. Me limito a observar. Antes de Newton, millones de personas vieron caer la manzana del árbol, pero él fue el primero en preguntarse el porqué.

  40. Lic. juan David Perez diciembre 1, 2007 at 10:27 am

    Dulces y santos dias para todos he aqui una hermosa reflexion para comenzar el dia publicada en la misma fuente que la anterior.
    Hnos mios decia Pablo que no devolvamos mal por mal, sino todo lo contrario de esa manera nuestra vida crece Espiritualmente y emocionalmenten “son mas felices los que olvidan lo negativo que aqueyos que siempre lo tienen presente”
    A disfrutar esta reflexion:
    Dos Mares:
    Hay dos mares en Palestina.
    Uno es fresco y lleno de peces, hermosas plantas adornan sus orillas; los árboles extienden sus ramas sobre él y alargan sus sedientas raíces para beber
    sus saludables aguas y en sus playas los niños juegan.

    El río Jordán hace este mar con burbujeantes aguas de las colinas, que ríen en el atardecer. los hombres construyen sus casas en la cercanía y los pájaros sus nidos y toda clase de vida es feliz de estar allí.

    El río Jordán corre hacia el sur a otro mar, aquí no hay trazas de vida, ni murmullos de hojas, ni canto de pájaros, ni risas de niños.
    Los viajeros escogen otra ruta, solamente por urgencia lo cruzan, el aire es espeso sobre sus aguas y ningún hombre ni bestias, ni aves la beben.
    ¿qué hace esta gran diferencia entre mares vecinos?

    No es el río Jordán. El lleva la misma agua a los dos. No es el suelo sobre el que están, ni el campo que los rodea.

    La diferencia es ésta:

    El mar de Galilea recibe al río pero no lo retiene. Por cada gota que a él llega, otra sale.

    El otro mar retiene su ingreso y cada gota que llega, allí queda. Le llaman mar muerto.

    Que gran ejémplo que nos da Dios a traves de la naturaleza ! aprendamos a ser canal de bendición para otros, si Dios nos bendice con su amor, demos amor a los que nos rodean, si Él nos da perdón ofrezcamos perdón, todos hemos recibido algo directamente del cielo para continuar fluyendo hacia los demas, no permitas que se estanque allí . Más importante en esta vida que ganar solo, es ayudar a otros a vencer también. Aunque eso implique disminuir el paso o cambiar el curso.

    Hechos 20:35 “Más bienaventurada cosa es dar que recibir.”
    Lucas 6:38
    “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. ”
    Hasta pronto Hnos he estado participando tanto debido a una pequeña vacaciones de un par de dias de mi oficina.
    humildemente su conciervo ( consiervo) juan David Perez
    OJO:
    Es bueno Recordar dos cosas cuando usamos La internet no estamos en un curso de caligrafia ni de ortografia hnos no dejen de escribir porque alguna inspectora o inspector de linguistica o gramatologo vaya a corregirle, viva libre en Dios y Recuerde sea un profecional en su trabajo pero en la iglesia del aire en este nuestro medio sientase libre “Dios no nos a dado Espiritu de cobardia sino de poder en Dios, para la destruccion de fortalezas” me da igual si lo creen o no, Quieres Respuestas sobre algo escribe a moisesjuan666@yahoo.es

  41. Lic. Juan David Perez diciembre 1, 2007 at 1:09 pm

    Para complacer algunas curiosidades: soy de un pais donde hubo una dictadura y luego un gobierno de mano dura eso es terrible no obstante, hay algo que ocurre en estos regimes de fuerza Con sus excepciones) y es que por lo regular crean leyes que obligan a estudiar, vuelvo y digo con sus excepciones.
    En mi país la educación inicial y Básica es obligatoria, no así la educación media, pues les diré lo siguiente:
    Para poder optar por una licenciatura en mi país solo se necesita cursar 12 años de la educación inicial y básica y 4 años de educación media y luego 4 años de educación superior, con esos 20 años de educación se obtiene una licenciatura en cualquier universidad. Para lograr un doctorado se necesitan 2 años más.
    Resulta que aquí es común ver abogados, maestros, médicos ingenieros etc. En cualquier lugar, no damos la importancia que se le da en otros lugares del planeta donde es un poco mas difícil lograr terminar una carrera universitaria por las razones que sean, eso no viene al caso. Es estos momentos.
    Por lo Regular, en centro América, el caribe, sur América, ser profesional no es algo que produzca tanta curiosidad; ya que es común ver taxistas, amas de casas, modistas, militares que son profesionales en diferentes áreas Espero complacer la curiosidad de mi hermana y otros hermanos gloria Dios, esos años en que los cristianos no eran profesionales ya pasaron en todos los países.
    Otra cosa hermanos recuerden que este foro no tiene un WORD que te corrija cuando cometes una falta ortográfica, seamos pacientes, benignos con todos los hermanos, no todos pueden ser tan perfectos como otros escribiendo, amémonos y soportémonos, unos a otros.
    No me estoy retractando de todo lo dicho en mis otros comentarios pero pido excusas a mis amados hermanos ya que no debemos dejarnos provocar, por eso he decidido hablar con reflexiones, edificantes.
    Espero haber complacido a la persona interesada en saber sobre licenciaturas no le digo el País porque se que es de mi propio País

    Dios les bendiga a todos Juan David Pérez mi registro y exepcuatur esta en el ministerio de educación superior, es un delito usar títulos sin estar registrado .

  42. mmmmm, david , Que formacion mas exitosa sin duda? ja!!
    bendiciones.

  43. Lic.juan David perez diciembre 3, 2007 at 3:08 pm

    Buenas tardes a todos Dios les Bendiga:
    disfrutren de esta gloriosa reflexion

    El Sabio
    ——————————————————————————–

    El sabio se mantiene alejado de la rivalidad,
    de la codicia y de la confusión
    producida por los deseos.

    El sabio es feliz al vivir,
    es bondadoso y armoniza con todos,
    es sincero al hablar, equilibrado
    y recto en el trabajo y en la vida.

    Cuando acaba su obra, se retira oportunamente,
    su respiración es fresca como la de un niño,
    y busca siempre beneficiar a los hombres.

    El sabio es difícil de comprender,
    es cauteloso como quien atraviesa
    un río en invierno,
    prudente como quien tiene enemigos, reservado como el huésped de una casa,
    sencillo como la madera, tranquilo como un valle
    y profundo como las aguas de un lago.

    El sabio posee poco
    porque se ha olvidado de las cosas,
    su presencia es modelo para todos los hombres.
    No se muestra, por eso resplandece,
    no se vanagloria, por eso sobresale,
    no se exalta, por eso merece elogio,
    es humilde y se mantiene íntegro.

    Permanece independiente,
    aunque viva rodeado de gloria y esplendor
    nunca pierde la paz.

    El sabio no es impetuoso,
    y nunca pierde el dominio de sí mismo.

    El sabio no ofende a nadie,
    y nunca halla motivo para rechazar a nadie.

    El sabio es aquel que se conoce a sí mismo,
    que quiere conquistarse a sí mismo,
    más que conquistar a otros.

    El sabio, contemplado,
    no parece digno de ser mirado,
    oyéndolo, no parece digno de ser escuchado,
    sin embargo, contiene en sí todas las virtudes.

    El sabio parece que no hace nada y,
    sin embargo, nada queda sin realizar.

    El sabio hace del corazón de los demás
    el suyo propio.
    Con el bueno obra de forma buena,
    con el malo obra de buena forma.

    El sabio se parece a un niño,
    nada ni nadie le daña.

    El sabio se da cuenta de las cosas
    que para los demás pasan inadvertidas,
    y estima por igual las grandes y las pequeñas.

    El sabio no combate, mas siempre vence,
    y no teme a la muerte.

    El sabio es, en fin, quien está en armonía
    con la naturaleza.

    El mejor Sabio es quién está seguro que no lo es, y depende de aquel que es verdaderamente sabio…Dios.

    Y Faraón dijo a José: Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan prudente ni tan sabio como tú. Genésis 41:39

    ¡Si tan sólo fueran sabios y entendieran esto, y comprendieran cuál será su fin! Deuteronomio 32:29

  44. Hola hermano Argentino Juan David, me gusto ese poema “el sabio” no se si es suyo o de otro autor, Dios lo bendiga.

  45. HOLAAA A TODOS MI NOMBRE ES NOEMI Y LES DESO MUCHAS BENDICIONES QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SUS VIDAS

  46. FELICITAR A LOS ADMINISTRADORES DE ESTA PAGINA WEB POR SU DESTACADA LABOR DE MANTENERNOS INFORMADOS DE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS. MUCHAS GRACIAS HERMANOS POR SU MUY BUEN ALABOR

Deja un comentario