Archivos para Mayordomía

Mayordomía Bíblica: Tiempo, Talento, Tesoro.

El mes de junio es tradicionalmente el mes de Nuestra Herencia, el mes del año en que celebramos nuestro patrimonio e historia de la Iglesia de Dios de la Profecía.  Junio 13 es el “Levántate y Resplandece” cuando celebramos el renacimiento de la iglesia y el cumplimiento de la profecía en Isaías 60:1.

Les presentamos estos recursos para que le ayudarán a enseñar y predicar sobre nuestra historia.

Recursos

 

También tenemos estas dos galerías de Fotos Campos del Bosque

  1. Campos del Bosque #1
  2. Campos del Bosque #2 

IMG 0810

La Biblia nos enseña mucho sobre dar y bendecir a otros, especialmente los menos afortunados y los necesitados entre nosotros.  Les presentamos estas escrituras que nos hablan sobre el dar.

20 escrituras dar

 

Seguir Leyendo…

La Mayordomía es el cuarto valor principal de la Iglesia de Dios de la Profecía. El mes de febrero 2017 se ha denominado el “Mes de Énfasis de Mayordomía” por lo cual se hace un llamado a todas las iglesias a participar.

 

Feb 2017 mayordomia 2

Tenemos los siguientes recursos para ayudarles a promover Mayordomía:

Durante la Asamblea Internacional 2016, se presenta la Mayordomía como el cuarto valor principal de la Iglesia de Dios de la Profecía. Este se une a los otros tres valores de nuestra iglesia:  oración, cosecha, y desarrollo de liderazgo, que forman parte de la Visión 2020.

El logotipo oficial de este valor es:

Mayordomia logo

Aunque en algunos países o regiones de la iglesia ya tenían otros valores en sus propias estrategias, a nivel mundial solamente tenemos cuatro, ahora que se añade la mayordomía. Los cuatro valores fundamentales de la Iglesia de Dios de la Profecía son:

Cuatro valores cogop

En los meses de enero y febrero de cada año, la iglesia estudia el tema de la mayordomía. La mayordomía bíblica se define como: El uso y administración de los dones de Dios, para alcanzar las metas de Dios. Les presentamos estos versículos de la Biblia sobre la generosidad y la mayordomía.

30 versos mayord

Antiguo Testamento

1) “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.”
Levítico 27:30

 

2) “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.”
Deuteronomio 14:22

 

3) “Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.”
Deuteronomio 14:29

Seguir Leyendo…

Se estima que hay 10 millones de diezmadores en Estados Unidos que donan más de US$50 mil millones anuales a iglesias y organizaciones caritativas. Un nuevo estudio que abarca 5 años denominado “El Estado del Plato de Ofrenda” da una mirada profunda a las practicas financieras, de ofrendas, y las prácticas espirituales de 4,413 personas que donan el 10% o más cada año.

Plato ofrenda

Los encuestados proceden de los 50 estados del país, de todos tipo de iglesias, y todos los niveles de ingresos. El informe completo, “20 Verdades sobre los que Diezman”, ofrece 27 páginas de valiosa información sobre este importante grupo de donantes para los medios de comunicación, pastores, religiosos y líderes de organizaciones sin fines de lucro.

Aunque muchos de los que donan el 10% o más, no se consideran a sí mismos o que “diezman” debido a su conexión con la enseñanza del Antiguo Testamento, esta práctica ha sido observada por muchos cristianos dedicados durante siglos y todavía se practica voluntariamente por millones en la actualidad.

Seguir Leyendo…