Archivos para Historia

83 Años de Nuestra Bandera

admin —  septiembre 10, 2016 — Deja un comentario

El día septiembre 16, 2016 se cumplen 83 años desde que la bandera de la Iglesia de Dios de la Profecía fuera aceptada como la bandera oficial. Fue durante la asamblea de 1933 cuando fue presentada por el Supervisor General A. J. Tomlinson, y aceptada por el Comité de Asuntos y Preguntas.

Nos lo recuenta el tratado “La Bandera de Todas las Naciones” escrito por A. J. Tomlinson

Fue el día siguiente sábado 16 de septiembre de 1933, exactamente a las 2:50 de la tarde, que el comité presentó su informe como sigue:

A la Vigésima Octava Asamblea Anual de La Iglesia de Dios- Saludos:

Nosotros, su Comité de Asuntos y Preguntas, deseamos presentar lo siguiente para su consideración:

Después de haber tomado en consideración la porción del mensaje del Supervisor General que hace referencia a una bandera para la Iglesia, nosotros estamos unánimemente de acuerdo con el concepto expresado por el Supervisor General, en la adopción de una bandera para la Iglesia de Dios que sea conveniente para todas las naciones.

Nosotros no podemos incluir ninguna inscripción o escritos, porque la bandera representa a la Iglesia de Dios en todas las naciones y lenguajes. Cuando nosotros organicemos una iglesia, luego levantaremos nuestra bandera en ese lugar, y cerca de la bandera de esa nación donde nosotros acabamos de establecer la
Iglesia de Dios.

Hoy en día nuestra bandera sigue siendo el emblema oficial que nos identifica con el mundo.  Pueden leer el texto completo de el tratado “La Bandera de Todas las Naciones” publicado por la iglesia en 1983.

Cada mes de junio la Iglesia de Dios de la Profecía celebra su historia y patrimonio, una historia que en su etapa moderna solamente tiene 113 años. En este articulo listamos siete lecciones que nos han dejado nuestros pioneros, ademas listamos algunas escrituras que nos ayudan a aplicar estas siete lecciones nosotros hoy en día.

Siete lecc pioneros

La vida y ministerio de los pioneros de nuestra iglesia, hombres y mujeres que Dios llamo y uso para hacer Su voluntad en los últimos días nos han dejado un gran legado a nosotros la iglesia de hoy. Sus vidas y pasión por la gente y por la obra de Dios nos enseñan lecciones importantes que nosotros podemos también usar hoy en día.  

1) Ellos Tenían un Deseo Genuino de Buscar la Verdad

El movimiento de la Santidad, y el derramamiento del Espíritu Santo causo que nuestros pioneros cuestionaran las doctrinas e iglesias del día. Su deseo era de alejarse de las enseñanzas de hombres y de buscar la verdad.  Ellos encontraron la verdad en la Biblia, y creían que la única manera de vivir era buscando las verdades eternas de Dios en Su Palabra.

  • Juan 17:17
  • Salmos 119:160
  • Efesios 4:15
  • Filipenses 4:8

Seguir Leyendo…

La Iglesia de Dios de la Profecía celebra 100 años del Ministerio de Misiones Globales. En nuestra historia encontramos una decisión importante en la cual se le da énfasis a las misiones globales o foráneas como se le llamaban.  

54654654651000023

Durante la decimosegunda Asamblea Anual en noviembre de 1916, fue presentado por el Comité de Misiones Foráneas una moción para denominar el segundo domingo de cada mes como ofrenda misionera. En esa asamblea, hace cien años, estuvimos de acuerdo como iglesia en unir esfuerzos para crear y priorizar un plan para misiones.  Esto se hizo para que cada iglesia tuviera conciencia del trabajo de misiones y para proveer apoyo y conexiones para aquellos misioneros enviados por todo el mundo. Durante esa asamblea en 1916 la iglesia tenia misiones en las Bahamas, Filipinas, y un orfanato en Egipto. 

Aunque la Iglesia de Dios ya tenia misioneros desde 1909, en esta asamblea se promueve oficialmente y desde entonces somos una iglesia misionera. Hoy en día nuestras iglesias promueven todavía el segundo domingo como ofrenda misionera, y también tenemos los meses de marzo y octubre como meses misioneros. Es parte de nuestra gran historia y patrimonio, somos una iglesia misionera.

Lee también: Las Bahamas Primer Campo Misionero

Vía: Mensajero Ala Blanca, edición ingles de febrero 2016.

 

La historia temprana de la Iglesia de Dios de la Profecía es ahora más fácil de accesar. El Flower Pentecostal Heritage Center recientemente completo la digitacion de la publicación insignia de la iglesia, El Mensajero Ala Blanca, de 1923 a 1954. Estos años (que consta de 765 ediciones en inglés) son ahora accesibles en la página web del Consorcio.

La Iglesia de Dios de la Profecía es una denominación pentecostal clásica significativa con más de un millón de miembros en más de 130 países de todo el mundo. Fundada en 1903 y con sede en Cleveland, Tenesí, la Iglesia de Dios de la Profecía comparte una historia común con otra denominación pentecostal clásica, la Iglesia de Dios Evangelio Completo. En los últimos años, la Iglesia de Dios de la Profecía ha estado forjando relaciones más estrechas con sus hermanas iglesias pentecostales.

Seguir Leyendo…

Les presentamos libro electrónico El Eslabón Perdido escrito por Richard G. Spurling.  Este libro es un clásico muy importante en la historia de nuestra iglesia.

Eslabon perdido3

Nota del Editor:

La Casa de Publicaciones Ala Blanca está publicando “El Eslabón Perdido” por R. G. Spurling debido al valor histórico y la inspiración que puede contener para cada lector. El hermano Spurling fue un pionero en la Iglesia de Dios de los últimos días. Él trabajó muy de cerca con el pasado Supervisor General de la Iglesia de Dios [A. J. Tomlinson] y otros ministros que buscaron la verdad de Dios por encima de su propio bienestar.Los publicadores reconocen que se ha recibido luz adicional durante las más de seis décadas desde que este libro fue escrito por el hermano Spurling. Por lo tanto, la iglesia hoy puede tener más luz en algunos de los temas cubiertos aquí. Uno debe leer con este pensamiento en mente. Sin embargo, “El Eslabón Perdido” da una indicación de la búsqueda de la verdad que ha estado en la iglesia desde su infancia. Estamos endeudados con aquellos que han preservado algo de esta búsqueda para nosotros en sus escritos.  

Henry O’Neal
Casa de Publicaciones Ala Blanca

Traducido por Elías T. Rodríguez, y corregido por Mareleney Rodríguez 2014.

Descarga: El Eslabón Perdido por R. G. Spurling, formato Adobe PDF tamaño 716KB.

El mes de junio es tradicionalmente el mes de Nuestra Herencia, el mes del año en que celebramos nuestro patrimonio e historia de la Iglesia de Dios de la Profecía.  Junio 13 es el “Levántate y Resplandece” cuando celebramos el renacimiento de la iglesia y el cumplimiento de la profecía en Isaías 60:1.

Bandera iglesia

Les presentamos estos recursos para que le ayudarán a enseñar y predicar sobre nuestra historia.

Recursos

 

También tenemos estas dos galerías de Fotos Campos del Bosque

  1. Campos del Bosque #1
  2. Campos del Bosque #2 

IMG 0810