Contenido

Lo que la Actitud SI Puede Hacer por Ti

Fragmento del último libro publicado de John Maxwell «LO QUE MARCA LA DIFERENCIA.» John Maxwell trabaja con la organización LIDERE.

¿Qué es lo que generalmente separa a los mejores del resto de la gente? ¿Alguna vez has pensado en eso? ¿Qué es lo que separa al ganador de una medalla de oro del ganador de una de plata en las Olimpiadas? ¿Qué es lo que separa a un empresario de éxito de aquel que no llega a serlo? ¿Qué es lo que hace posible que una persona mejore después de haber tenido un accidente debilitante mientras que otra se rinde y muere? ES LA ACTITUD.

Por supuesto, de ves en cuando hay gente como Mozart o Lance Armstrong, aquellos cuyos dotes son tan extraordinarios que pueden lograr cosas que el resto de nosotros tan sólo podríamos soñar. (Pero incluso ellos tienen la ayuda de poseer actitudes extraordinarias). La mayoría de la gente que está en la cúspide de sus profesiones es bastante igual en cuanto al talento. Los ganadores de medallas de oro y plata generalmente están separados por centésimas de segundos. Los jugadores de golf ganan torneos por la diferencia de un solo golpe. Como dijo Deis Afile en He Inmersa Pédem (La ventaja del ganador): «La ventaja del ganador no está en haber nacido con dotes, tener un coeficiente intelectual alto, o en el talento. La ventaja del ganador consiste en la actitud, no la aptitud. La actitud es la norma para obtener el éxito. Pero no se puede comprar la actitud por un millón de dólares. Las actitudes no se venden.»

«LA DIFERENCIA MÁS GRANDE QUE PUEDE LOGRAR MI DIFERENCIADOR SE ENCUENTRA DENTRO DE MÍ, NO DE OTROS.»

Durante años he tratado de vivir según la siguiente declaración: No siempre puedo escoger lo que me sucede, pero siempre puedo escoger lo que sucede dentro de mí. Algunas cosas de la vida están fuera de mi control. Algunas están dentro. Mi actitud en las áreas que están fuera de mi control PUEDE marcar la diferencia. Mi actitud en las áreas que si puedo controlar MARCARÁ la diferencia. En otras palabras, la diferencia más grande que puede lograr mi diferenciador se encuentra dentro de mí, no de otros. Esa es la razón por la cual la actitud es TU POSESIÓN MÁS VALIOSA o TU DESVENTAJA MÁS GRANDE: Te forma o te destruye, te levanta o te derriba. Una actitud mental positiva no va a dejarte hacer TODO, pero puede ayudarte a hacer CUALQUIER COSA mejor que si tu actitud fuera negativa.

(Páginas 27 y 28 del libro «LO QUE MARCA LA DIFERENCIA» Autor: John Maxwell)

(Vía BuenaVida gracias Oliver)