Tecnología

TikTok el Sitio Web Más Popular del Mundo

De acuerdo con un reporte the Cloudfare (enlace en inglés) a finales del 2021 TikTok se ha convertido en el sitio web más popular del mundo superando a Google, Facebook, y otros. Lo increíble de esto es que TikTok se convierte el la pagina web mas popular, no solamente entre las paginas de redes sociales.

Tiktok logo featured

 

Importante Cambio Tecnológico y Cultural

Durante muchos años, el sitio web más visitado del mundo fue Google. Esto cambió en 2021 al TikTok sobrepasar a Google en términos de visitas a su pagina web y uso de la aplicación mobil.

El sitio más visitado del mundo ahora es TikTok.

Tiktok domain ranks 2021

 

Estas son las mas importantes implicaciones de este cambio:

  1. La popularidad de videos cortos verticales con producción simple y autentica.
  2. La creciente importancia de China en el mundo digital.
  3. La generación actual de usuarios de Internet no lee tanto como ve videos cortos.
  4. La capacidad de atención promedio se ha reducido a 10 segundos.
  5. El sitio web superó a Facebook como la plataforma de redes sociales favorita de Internet en términos de tráfico, aunque Facebook sigue siendo la plataforma con más usuarios en todo el mundo.

 

Demografía de usuarios de TikTok

TikTok es favorecido en gran medida por la Generación Z, pero más usuarios mayores han comenzado a usar la plataforma en 2021.

Edades y porcentaje de usuarios:

  • Menores de 18 – 28%
  • 19 a 29 – 35%
  • 30 a 39- 18%
  • Mas de 39 – 19%

TikTok es una plataforma para gente jóven pues 63% de sus usuarios tienen menos de 30 años de edad.

 

Implicaciones para la Iglesia

Como toda otra area y uso de tecnología, la Iglesia y ministerios (creadores cristianos) debemos de desarrollar una estrategia para ministrar en TikTok.  Primordialmente estamos hablando de tres razones principales porqué la Iglesia debe publicar contenido en TikTok:

Primero, si tu iglesia tiene un ministerio estudiantil, si tu iglesia tiene un deseo y metas de alcanzar a la próxima generación, si tu iglesia quiere conectarse con la Generación Z, TikTok es el mejor lugar para hacerlo.

Segundo, TikTok está haciendo popular una nueva forma de contenido de redes sociales, y ese es el video de formato corto vertical. Al igual que lo que hizo Snapchat con las historias, la popularidad de este formato de contenido se puede usar en otras plataformas sociales.

Tercero, y la razón más importante, es porque allí es donde está la cosecha, debemos de ir a donde están las almas que necesitan salvación. Por eso, es importante que como creadores cristianos aprendamos a usar TikTok de manera efectiva.  No podemos quedarnos atrás en ministrar en TikTok.

Hay mucho mas que decir sobre este tema, pero solamente queremos encender tu imaginación y poner esto como metas para tu iglesia o ministerio para 2022.

En los próximos meses estaremos publicando estrategias de cómo usar TikTok efectivamente. Aprenderémos juntos, y con la ayuda de Dios vamos a desarrollar metas a corto y largo plazo.