Misiones | Recursos

Impulso Misionero Octubre 2021

Estimado pastor:

Saludos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

El impulso misionero anual de marzo octubre comienza el domingo, 3 de octubre este domingo. Históricamente en nuestra hermandad, los meses de marzo y octubre sirven como dos oportunidades al año para destacar, celebrar e intencionalmente apoyar la obra del evangelio entre nuestra red misionera. Esta época siempre es emocionante para conectar nuestras iglesias locales a nivel mundial.

Misiones oct 2021 wide

Foto: Obispo Gopal Lama, Supervisor Nacional de Nepal

En el capítulo 4 del libro de Juan, al final del encuentro de la mujer samaritana con [Jesús] en el pozo, leemos que ella se marchó a su ciudad a dar testimonio del Mesías, mientras tanto los discípulos le insistían a Jesús que debería comer. Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra, les dijo Jesús. (v. 34 NVI) Luego, les dijo que abrieran los ojos y miraran las multitudes que se acercaban. [Observe] que el entrenamiento que sigue incluye expresiones típicas sobre la cosecha con directrices nuevas e inspiración.

Jesús reenfocó la visión de los discípulos hacia la urgencia de la oportunidad que tenían frente a ellos; les dio instrucciones precisas sobre la inversión, la cosecha y el trabajo en conjunto.

Esta carta pastoral electrónica sirve como recordatorio de los recursos disponibles para motivar la participación.

Hemos preparado un saludo digital para dar énfasis en la ofrenda misionera del segundo domingo en su iglesia local, el cual está disponible en inglés, español y francés.
También está disponible una guía de oración a color que puede reproducir e insertar en el boletín de su iglesia local. Puede descargarla en globalcogop.org/resources Este recurso presenta testimonios y peticiones de oración enfocadas en la obra misionera actual a nivel mundial y está disponible en inglés, español y francés.

Además, la edición de octubre del Mensajero Ala Blanca inglés tiene como enfoque destacar la obra de Dios en nuestros medios terminando la tarea de alcanzar al mundo con el Evangelio. Y también comparte noticias e imágenes de los esfuerzos misioneros en las naciones y regiones donde tenemos presencia.

Esta temporada está diseñada para motivarnos a escuchar, aceptar y ser partícipes en terminar la tarea de alcanzar al mundo con el Evangelio a través de las misiones. Nos complace colaborar con ustedes y expresar nuestra gratitud a cada iglesia local, por sus oraciones y dádiva a favor de las misiones. Esta es siempre una excelente oportunidad para recordarles que el 100% de sus ofrendas misioneras va directamente al campo misionero. Sus oraciones y ofrendas sirven para suplir las necesidades de varios ministerios, y muchas vidas alrededor del mundo han experimentado el mensaje transformador del Evangelio de Jesucristo.

Apreciación del pastor: El mes de octubre también es designado como el mes de la apreciación de los pastores y el clero. Seguimos enfrentando increíbles desafíos este año, y muchos de los pastores han continuado en sus esfuerzos por proveer excelente cuidado y ministerio a las personas bajo su supervisión pastoral, al igual que en su evangelización de las almas que están ansiosas por escuchar sobre la esperanza del Evangelio.

Les estimamos y estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar a su lado como obreros en esta temporada de cosecha.
A medida que avanza el mes de octubre y celebramos de nuevo nuestro privilegio de apoyar los esfuerzos misioneros a través del impulso misionero de octubre, quiera Dios que seamos conmovidos a buscar Sus propósitos y colocar nuestra inversión en esta causa eterna. Que el Espíritu Santo nos guíe al servicio y a la conexión en la tarea global de compartir el Evangelio a todo el mundo.

Atentamente,
Dra. Catherine Payne
Ministerio de Misiones Mundiales

Recursos

Haga clic en los siguientes recursos para descargar documentos en formato PDF para obtener más información acerca de este Impulso Misionero.

Lema:  TERMINAR LA TAREA…Alcanzar al mundo en los últimos días.

Carta Pastoral
El Impulso Misionero de Octubre ha sido diseñado para motivarnos a la acción para cumplir con el propósito de Dios. El impulso del Espíritu Santo revela el corazón de Dios. Su llamado es claro y convincente.

 

Encartes Para Los Boletines
Mientras oramos por nuestra familia global durante las próximas semanas y a lo largo de este mes, que el Señor nos coloque en áreas de servicio y nos conecte en la tarea mundial de compartir el Evangelio completo con todo el mundo.

 

Mensajero Ala Blanca
La edición de octubre de 2021 del Mensajero Ala Blanca inglés destaca los esfuerzos misioneros de las misiones mundiales. También comparte información adicional sobre las misiones que no se querrá perder. ¡Asegúrese de solicitar un ejemplar hoy!

 

Misiones oct 2021 video 

Video promocional en español: muy pronto

 

Hay mas recursos en esta pagina: https://globalcogop.org/missiondrive/