Contenido

27 Versículos Bíblicos para el Año Nuevo

Lee lo que la Escritura nos dice acerca de las promesas de Dios y enfrentar el año nuevo con esperanza! Nuestro Señor quiere que busquemos Su voluntad para nuestras vidas y vivamos la vida llena de la guianza del Espíritu Santo. La Biblia es el regalo mas grande que Dios nos ha dado para ayuda a nuestro diario vivir.

 

27 versiculos

1) “30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
 Isaías 40:30-31


2) “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
 2 Corintios 5:17


3) “Cantad a Jehová cántico nuevo, Porque ha hecho maravillas; Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.” 
Salmos 98:1


4) “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 
Romanos 8:18


5) “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” 
Efesios 4:22-24


6) “Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.” 
Deuteronomio 7:13


7) “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
 Jeremías 29:11


8) “Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada.” 
Proverbios 23:18


9) “Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia. Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.”
 Salmos 31:23-24


10) “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,”
 1 Pedro 1:3


11) “22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 
23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” Lamentaciones 3:22-23


12) “y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” 
Romanos 5:5

13) “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,”
 Ezequiel 11:19

14) “9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,”
 Colosenses 3:9-10


15) “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.” 
Apocalipsis 21:5


16) “Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.” 
Miqueas 7:7


17) “1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 
2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 
3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
4 No temas, pues no serás confundida; y no te averg:uences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la verg:uenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.” 
Isaías 54:1-5


18) “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” 
Isaías 40:31


19) «14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» 
Mateo 5:14-16


20) «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.» 
Deuteronomio 31:6

21) «Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?» 
Mateo 6:25


22) «27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 
28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.» 
Juan 14:27-28


23) «Alabad al Dios de los cielos, Porque para siempre es su misericordia.» 
Salmos 136:26


24) «Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.» 
Salmos 117:2


25) «22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.» 
Gálatas 5:22-23


26) «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.» 
Salmos 37:7


27) «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.»
 Eclesiastés 3:11


Descarga: Versión para imprimir formato Adobe PDF tamaño 89KB.

Escrituras usadas de la versión Reina-Valera 1960 (RVR1960)