Historia | Patrimonio

Publicaciones Historícas de la Iglesia Disponible en línea

La historia temprana de la Iglesia de Dios de la Profecía es ahora más fácil de accesar. El Flower Pentecostal Heritage Center recientemente completo la digitacion de la publicación insignia de la iglesia, El Mensajero Ala Blanca, de 1923 a 1954. Estos años (que consta de 765 ediciones en inglés) son ahora accesibles en la página web del Consorcio.

La Iglesia de Dios de la Profecía es una denominación pentecostal clásica significativa con más de un millón de miembros en más de 130 países de todo el mundo. Fundada en 1903 y con sede en Cleveland, Tenesí, la Iglesia de Dios de la Profecía comparte una historia común con otra denominación pentecostal clásica, la Iglesia de Dios Evangelio Completo. En los últimos años, la Iglesia de Dios de la Profecía ha estado forjando relaciones más estrechas con sus hermanas iglesias pentecostales.

La digitalización del Mensajero Ala Blanca fue en sí un esfuerzo de cooperación a través de las divisiones confesionales. El Flower Pentecostal Heritage Center (los archivos de las Asambleas de Dios) ha completado la digitalización del proyecto. La idea del proyecto se originó con Tim Carter, director del Arise Shine Pentecostal Historical Center. Carter sugirió al director Darrin Rodgers que el Mensajero Ala Blanca necesitaba ser digitalizado.

El Arise Shine Pentecostal Historical Center es el archivo de la [Éfeso] Iglesia de Dios, una pequeña denominación que tiene sus raíces en la Iglesia de Dios de la Profecía. Rodgers se acercó al Doctor David Roebuck, Director del Centro de Investigación Pentecostal Dixon, y le preguntó si podía entrar en contacto con la persona adecuada en la Iglesia de Dios de la Profecía para obtener el permiso. Roebuck se contactó con el Obispo Paul Holt, quien se desempeña como Director Ejecutivo de Finanzas y Director del Ministerio de Patrimonio Historíco, quien accedió a permitir que la revista fur digitalizada. Mediante el estímulo de Roebuck, la Iglesia de Dios de la Profecía se convirtió en miembro del Consorcio de Archivos Pentecostales (CPA por sus siglas in inglés), un esfuerzo cooperativo de los archivos Pentecostales, denominaciones, y editoriales. Otros miembros de la CPA incluyen los archivos de la denominación de las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios Evangelio Completo , la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular y la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal. Los temas digitalizados del Mensajero Ala Blanca son ahora accesibles y búsquedas de texto en la página web de la CPA.

Los años del Mensajero Ala Blanca que han sido digitalizados (1923-1954) son importantes debido a la rareza de esas cuestiones y su importancia para la formación de la Iglesia de Dios de la Profecía. Durante estos primeros años, el Ala Blanca fue publicada en un formato de periódico grande y muy pocos ejemplares sobrevivieron. A partir de 1955, la revista cambió a un formato a revista, y la denominación comenzó a vender volúmenes encuadernados anuales de la revista. Volúmenes encuadernados de estos últimos años se encuentran en diversas bibliotecas y archivos, y son accesibles a los investigadores. Sin embargo, los años 1923 a 1954 no eran muy accesibles a los investigadores.

Paul Holt expresó su gratitud por la ayuda en la preservación y promoción del patrimonio de la Iglesia de Dios de la Profecía. Él declaró: «estamos profundamente agradecidos al Centro Flower por su disposición para digitalizar este material histórico. También nos complace colaborar con nuestros amigos en el movimiento pentecostal para celebrar nuestra rica herencia y al mismo tiempo seguir adelante para tocar el mundo con las buenas nuevas de Jesucristo. El ingeniero digital William Molenaar supervisó el proyecto de digitalización y era asistido por los especialistas Michelle Rahmoeller y Caleb Whitlow.

Enlace: Consorcio de Archivos Pentecostales (CPA)
Enlace: página de búsqueda de archicos del CPA

Ejemplos de los documentos:

1954 02 27 pdf page 1 of 4

 

1923 09 15 pdf page 1 of 4

Vía: Páginas Internacionales  | traducción por VisionAhora.com