Historia | Noticias | Patrimonio

Dedican Marca al Ministerio de Edmond y Rebecca Barr

El día 7 de febrero de 2014, líderes de la Iglesia de Dios Evangelio Completo, se reúnen en las instalaciones de sus oficinas internacionales en Cleveland Tenesí, para dedicar una placa de marca que conmemora la vida y ministerio de los hermanos Edmond y Rebecca Barr quienes fueron los primeros ministros de la Iglesia de Dios que llevan el evangelio fuera de los Estados Unidos, ademas de ser los primeros ministros de la raza negra de la iglesia. 

Dedican Marca al Ministerio de Edmond y Rebecca Barr

Foto: El Coordinador de Ministerios Afroamericanos Ken Hill, a la izquierda, se une a los miembros del Comité Ejecutivo de la Iglesia de Dios Evangelio Completo en la ceremonia de dedicación de la marca. De izquiera a derecha:, Hill, J. David Stephens, M. Thomas Propes, Mark L. Williams Supervisor General, y Wallace J. Sibley.

Historia de los Barr

Edmond Barr era un hombre de raza negra, nacido en Las Bahamas alrededor de 1868. Como muchos hombres jóvenes de Bahamas, emigró a los Estados Unidos en busca de trabajo y se conoció con una joven estadounidense, Rebecca Clayton. Ellos se casan en 1894, en una Iglesia Metodista Episcopal Africana, en Arcadia , Florida.

En mayo de 1909, los Barr asisten a una reunión de campo en Pleasant Grove, cerca de Durant, Florida. Muchas personas del movimiento de la santidad que asistían regularmente a las reuniones de Pleasant Grove durante los dos años anteriores. En ese lugar escucharon al Supervisor General de la Iglesia de Dios A.J.  Tomlinson quien predicaba sobre la importancia de restaurar la iglesia de Dios . El hermano Tomlinson concede credenciales de evangelista tanto a Edmond como a Rebecca el 31 de mayo, por lo que los hace las primeras personas de ascendencia africana en la Iglesia de Dios que reciben licencia ministerial.

Tomlinson regresa a Pleasant Grove en octubre, y los Barr experimentan un llamado a predicar el evangelio en la tierra natal de Edmond. La pareja se embarcó rumbo a Nassau donde llegan en noviembre de 1909, convirtiéndose no sólo en los primeros ministros de la Iglesia de Dios sino tambien las primeras personas de color que llevan el evangelio fuera de los EE.UU., apenas dos años después de que el incipiente movimiento adoptó el nombre de La iglesia de Dios. Robert Evans y su esposa Ida fueron líderes de la reunión de campo en Pleasant Grove, y se unieron a los Barr el mes de enero siguiente.

Robert Evans escribió acerca de los hermanos Barr en la publicacion de la iglesia llamada Evangelio: “me di cuenta de que estaban haciendo pleno uso de su ministerio … predicando fielmente todas las fases del evangelio completo de Cristo, incluyendo el bautismo del Espíritu Santo …. Y el Espíritu se movía ya en los corazones de la gente.”

Vía: Faithnews | traducción por VisionAhora.com

Lee también: