Mayordomía | Recursos

10 millones Diezman más de $50 mil millones

Se estima que hay 10 millones de diezmadores en Estados Unidos que donan más de US$50 mil millones anuales a iglesias y organizaciones caritativas. Un nuevo estudio que abarca 5 años denominado «El Estado del Plato de Ofrenda» da una mirada profunda a las practicas financieras, de ofrendas, y las prácticas espirituales de 4,413 personas que donan el 10% o más cada año.

Plato ofrenda

Los encuestados proceden de los 50 estados del país, de todos tipo de iglesias, y todos los niveles de ingresos. El informe completo, «20 Verdades sobre los que Diezman», ofrece 27 páginas de valiosa información sobre este importante grupo de donantes para los medios de comunicación, pastores, religiosos y líderes de organizaciones sin fines de lucro.

Aunque muchos de los que donan el 10% o más, no se consideran a sí mismos o que «diezman» debido a su conexión con la enseñanza del Antiguo Testamento, esta práctica ha sido observada por muchos cristianos dedicados durante siglos y todavía se practica voluntariamente por millones en la actualidad.

Puntos notables del estudio:

  • El 77% de los que «diezman» dan entre 11% y 20% o más de sus ingresos, mucho más que la base de referencia del 10%.
  • 97% tienen como prioridad dar a su iglesia local.
  • 70% «diezman» de su ingreso bruto (antes de impuestos), no el neto.
  • El 63% empezó a dar el 10% o más entre su niñez y sus años veinte.
  • Los que diezman tienen mucha menos deuda que la mayoría de la gente y están en mejor situación financiera que los cristianos que no diezman – 80% de los «diezman» no tener deudas pendientes de tarjetas de crédito, el 74% no tiene pagos del coche, el 48% son propietarios de sus casas, y 28% son completamente libres de deudas.

¿Qué es lo que previene a los cristianos que no diezman de dar:

  • 38% dice que no puede porque no «le alcanza»
  • 33% dicen que tienen demasiada deudas que pagar
  • 18% dijo que su cónyuge no está de acuerdo acerca del diezmo.

Brian Kluth, fundador y editor del informe anual «El Estado del Plato de Ofrenda» dice:

«Si bien la idea del diezmo ha existido durante siglos, muy poco se ha sabido acerca de este grupo de donantes importante. Ahora, por primera vez, nuestro estudio ofrece una mirada en profundo acerca del grupo más importante de donantes a la religión. Sin su apoyo generoso y fiel, la mayoría de las iglesias y las organizaciones no lucrativas cristianas dejaría rápidamente de existir «.

El quinto informe anual «El Estado del Plato de Ofrenda» fue dirigido por Brian Kluth de Generosidad Máxima y co-patrocinado por la revista Christianity Today, ECFA y Evangélica Credit Union Cristiana. Para el informe completo y tambien el «20 Verdades sobre Diezman,» ambos en ingles, vean esta pagina: www.StateofthePlate.info

Vía: Christian Newswire | traducción por VisionAhora.com