Misiones | Noticias

Necesidad en Panamá

Como anunciamos antes, el Ministerio de Alcance Global ha iniciado el programa Socios de Marcas Misioneras. Cada semana hasta Navidad, estaremos enfocando las varias necesidades para ilustrar la clase de necesidades que este programa estará apoyando con sus ofrendas.


Foto: iglesia en Panamá.

Esta iglesia en Panamá es un ejemplo claro de como los Socios de Marcas Misioneras pueden participar. El hermano Tim McCaleb, Coordinador del Ministerio de Socios Siervos, y el hermano Cliff Anderson, Gerente de la Librería Ala Blanca, recientemente visitaron Panamá. habían sido invitados por el Supervisor Nacional Flavio Rosario, para buscar un posible proyecto de ayuda.

Cuando los hermanos ven esta iglesia ellos saben que habían encontrado el proyecto perfecto. El concepto del proyecto es construir una iglesia y clínica médica, en una área remota del país poblada por habitantes indígenas. Tenemos ya 13 iglesias en esta región, y la foto aquí fue tomada mientras los hermanos viajaban a caballo. El hermano Rosario dice que en esta Iglesia de Dios de la Profecía se congregan unas 30 personas cada semana.

Esta área del país ha sido designada zona pobre por el gobierno de Panamá. Muy pocos servicios o industrias han llegado a esta área del país para proveer servicios básicos para la población. Aun mientras los hermanos viajaban por esta área, se sorprender de ver solamente una iglesia católica pequeña. Lideres del área confirman que muy pocos ministerios cristianos han llegado hasta esos rumbos.

La Iglesia de Dios de la Profecía, por la guían del Espíritu Santo, ha llegado a esta área para ministrar a la población. Hay 13 iglesias establecidas en esta área, pero el hermano Rosario siente que hay un gran potencial para mas iglesias y crecimiento en esta área de 200,000 habitantes.

Oremos por el programa Socios de Marcas Misioneras.